Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Clausematch y Counterest, ganadores de BBVA Open Talent 2014 en Europa

19/09/2014 08:35
Read in

Clausematch y Counterest son los ganadores de BBVA Open Talent 2014 Europa en las respectivas categorías de New Banking y Digital Life. Ambas startups recibirán un premio equivalente a 30.000 euros que se traducirá en un contrato con BBVA para probar su producto o servicio. Los emprendedores europeos han sido los más representados en BBVA Open Talent 2014 con 402 proyectos. España ha concentrado el mayor protagonismo de esta edición, donde también ha destacado la participación de Reino Unido, Alemania y Francia.

0
Votar
0 Comentarios

Clausematch, una plataforma para la negociación de acuerdos comerciales, es la ganadora en la categoría de New Banking de BBVA Open Talent Europa, gracias a su sistema que facilita el ahorro de costes y la transparencia del mercado. Transfergo se ha impuesto como segunda clasificada de la categoría con un servicio que facilita y abarata las transferencias y el envío de divisas de los inmigrantes del oeste de Europa hacia sus países de origen del resto de Europa.

En la categoría de Digital Life, la startup ganadora es Counterest, una herramienta que cuenta personas con el fin de llevar la analítica web a las tiendas físicas y medir así, en tiempo real, la efectividad y el impacto de las campañas publicitarias y de marketing. AudioSnap, la aplicación que permite integrar sonido a las imágenes captadas con la cámara de un smartphone, es la segunda clasificada de esta categoría.
 
"BBVA Open Talent 2014 ha sabido atraer el talento más allá de nuestras fronteras. El gran protagonismo de España se ha combinado con una activa participación de Reino Unido, Alemania, Francia o Irlanda, que han presentado propuestas realmente innovadoras que demuestran la fuerza europea para liderar la transformación digital de todas las industrias, y en especial, de los servicios financieros", resalta Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y Open Innovation de BBVA.

Estas startups recibirán un premio equivalente a 30.000 euros que se traducirá en un contrato con BBVA para probar su producto o servicio y, además, los ganadores junto con los segundos clasificados disfrutarán de una semana de formación y networking con inversores en el Crash Acceleration Week en Nueva York. 
 
Los 20 finalistas han defendido sus proyectos en la final europea celebrada en el marco de las conferencias Next Bank Europe en Barcelona. El jurado ha contado con la representación de BBVA, además de inversores y emprendedores. Además, este año por primera vez el público presente en Next Bank Europe ha podido elegir los mejores pitches, y su voto ha representado el 20% de la valoración final del jurado. 

BBVA Open Talent concluye la edición europea, pero aún queda por celebrarse la final de la edición de Norteamérica y resto del mundo, que se decidirá 15 y 16 de octubre en Next Bank México DF.

Premio Especial 

Una vez que se conozcan los ganadores de cada edición regional en el mes de octubre, arranca el plazo para que los internautas otorguen el premio especial entre los 60 finalistas de BBVA Open Talent 2014. Las votaciones se realizarán online y cualquier persona- a excepción de los participantes inscritos en la competición-  podrá dar un voto a tantos proyectos candidatos como desee. Las votaciones se realizarán aquí, en la página del Centro de Innovación de BBVA.

El proyecto que logre más votos en Internet acompañará a los ganadores y los segundos clasificados a un viaje a Nueva York en el Crash Acceleration Week, donde podrán dar a conocer sus proyectos ante posibles inversores e incubadoras de negocio y recibirán formación y asesoramiento de expertos en el entorno de emprendimiento.