Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Cinco buenas prácticas para aplicar Big Data en una empresa

21/09/2015 09:34
Read in

Aunque parezca mentira la educación es la clave. Enseñar el valor que pueden aportar los datos a todos tus empleados, no solo a los del departamento en cuestión, puede proporcionar el desarrollo que necesitas para crecer.

0
Votar
0 Comentarios

1. Ganar en aceptación en toda la empresa

Las estrategias basadas en datos no son aún aceptadas por todo el mundo, pero todos los departamentos deben entender cómo los datos y el análisis de los mismos puede mejorar sus vidas mediante el aumento de la productividad, la racionalización de los procesos de flujo de trabajo, así como mejorar el servicio al cliente y las ventas.

Es una cuestión cultural, de adaptación a una nueva era, la de los datos.

2. Comprender cuál es la inversión necesaria para ejecutar estas estrategias

Invertir en almacenamiento de datos, en adquisición de datos y en análisis de datos. No son meramente costes, ya que poco a poco se está demostrando el retorno de inversión que tienen estos proyectos.

3. Contratar el talento adecuado

Atraer a los grandes profesionales, los que tienen no solo conocimientos técnicos necesarios en cada área de Big Data, sino también una visión para los negocios y la curiosidad para poder afrontar nuevos retos.

4. Diálogo entre los líderes de negocio y los científicos de datos

En la línea del punto anterior, una de las claves del éxito es fomentar la relación y la comunicación directa entre los altos directivos y los científicos de datos.

5. Asegurar el éxito de gestión del cambio

Hay que establecer una estrategia para enseñar a todos los empleados los beneficios y desafíos de los proyectos de Big Data, así como explicar cuál es la forma más adecuada para aprovechar al máximo estos análisis de datos, ya sean científicos de datos o no.

Fuente: Forbes Insights

Más información sobre Big Data:

- La adaptación de las empresas a la era de Big Data

- Cinco grandes retos de Big Data

By BBVA Innovation Center

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.