Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Castellanos (Bankast): “La relación entre bancos y 'startups' tiene que ser ganar-ganar”

08/07/2016 11:15
Read in

El reto es ser más eficiente para ofrecer mejores servicios a los clientes. Así lo explica Carlos Castellanos, cofundador de Bankast, una aplicación móvil de pagos, en una entrevista en la jornada de Fintech University.

0
Votar
0 Comentarios

Expertos, startups fintech y responsables de entidades financieras debatieron en Fintech University sobre la revolución que se está llevando a cabo en el sector. Uno de los objetivos de todos estos agentes es relacionarse de tal manera que la competitividad se convierta en mejoras y avances en el ecosistema.

Así lo piensa  Carlos Castellanos, cofundador de Bankast, una aplicación móvil de pagos, en una entrevista en la jornada de Fintech University. En su opinión, las ventajas tecnológicas que están llegando al sector financiero “son tantas que creo que es un proceso imparable”. 

Por ello, incidió en la aprobación en Europa de la nueva regulación de pagos porque es la hoja de ruta que indicará “cómo se deben de ir haciendo las cosas”. Esto, a su juicio, supondrá “un cambio muy potente”.

Diccionario

Fintech

Esta voz inglesa puede traducirse como tecnofinanzas. Es un acrónimo de los términos finance  y technology que designa la gestión financiera basada no tanto en la habilidad o la experiencia de los administradores humanos como en el uso de las tecnologías de la información, algoritmos…

Fundéu

Más información: 

Fintech University (2): La regulación, una pieza clave en la transformación de la banca

Así fue la jornada Fintech University

El mundo de las APIs en Fintech U

Vuelve a ver el streaming completo de la jornada