Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Buscando el mejor proyecto social

11/03/2016 11:42
Read in

UBS y Ashoka unen esfuerzos para lanzar la decimotercera edición de “Visionaris - Premio UBS al emprendedor social”, con el objetivo de identificar a emprendedores que diseñan esquemas de financiación creativos y diversificados sostenibles en el tiempo.

0
Votar
0 Comentarios

En la edición de este año y bajo el tema “Diversificando ingresos, innovando financiamiento”, UBS y Ashoka quieren apoyar el trabajo de empresas sociales que poseen la visión y determinación de diseñar soluciones sistémicas que atacan problemas sociales complejos a través de mecanismos de financiación innovadores.

En este sentido, Kai Grunauer, director ejecutivo del equipo de Filantropía e Inversiones Sustentables en UBS, señaló “aproximadamente la mitad de los emprendimientos sociales desaparecen después de cinco años de operación, y muchas de las iniciativas fracasan por depender económicamente de un tercero, como por ejemplo un inversor o filántropo. Por ello, es muy importante que las organizaciones tengan la capacidad de crear esquemas colectivos de recaudación de fondos y modelos de financiación innovadores que permitan la viabilidad del modelo desarrollado así como su implementación”.

Cabe destacar que hoy los emprendedores sociales compiten por recursos filantrópicos y de capital, que son escasos si se considera la magnitud de los desafíos sociales que éstos buscan solucionar. En ese sentido, Damian Fraser, country head de UBS México destacó “apoyar a empresas sociales así como su profesionalización y estabilidad es parte de nuestro compromiso con México. Año tras año, a través de Visionaris, queremos colaborar en la profesionalización de los emprendedores sociales del país que diseñan soluciones innovadoras a problemas sociales”.

El ganador del Premio Visionaris recibirá 35.000 dólares y los tres finalistas 10.000 dólares. Además de la contribución económica, los finalistas formarán parte de un seminario sobre relaciones con potenciales inversores sociales, evaluación de impacto y presentación efectiva de sus proyectos.

La premiación se llevará a cabo el 22 de septiembre de este año, en la Ciudad de México y podrán participar todos los emprendedores sociales residentes en el país. Las candidaturas deberán ser enviadas a UBS a más tardar el 15 de abril de 2016 a las 18:00 horas. Las bases y el formato de solicitud del premio pueden ser consultadas en esta web

By BBVA Inovation Center

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.