Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

BBVA y su modelo de banca digital desembarcan en ‘Colombia 3.0’

30/07/2014 06:00
Read in

La entidad financiera participa en el evento ‘Colombia 3.0’ (29, 30 y 31 de julio), la cumbre de contenidos digitales más importante de Latinoamérica, con una charla a cargo de Raúl Romero, director de estrategia e innovación de BBVA y Andrés Barbosa, director de Banca de Empresas e Instituciones de BBVA. Además, exhibe su aplicación de banca móvil, recientemente lanzada al mercado, así como una muestra de su Centro de Innovación en Colombia, el primero de BBVA en América Latina.

0
Votar
0 Comentarios

"Contamos con un modelo de innovación abierta que permite detectar oportunidades y trabajar nuevas ideas", dice Raúl Romero durante su intervención. Él y Andrés Barbosa han hablado sobre el modelo de innovación abierta que está llevando a cabo la entidad financiera, así como de las ‘Startups Competitions’ como Open Talent con premios de 180 mil euros e Innovapps en alianza con Google. En palabras de Romero: “Open Talent es una gran oportunidad para todos los jóvenes que quieran desarrollar una idea”.

También explicaron cómo atraer el talento e ideas de los emprendedores para desarrollar proyectos y sobre cómo conectar con el ecosistema de innovación por medio de networking y espacios como App Date, MET, Digital Bank y el Centro de Innovación. Al hablar de las actividades que lleva a cabo el Centro de Innovación en Colombia, Romero apuntó a que “la innovación es una palanca para transformar la banca en Colombia" y por eso “el centro de innovación es un espacio de cocreación donde se comparten las ideas de los emprendedores”.

Además, comentaron los beneficios de formalizarse como empresa y ofrecieron algunos consejos financieros. Porque, "es importante que los empresarios se asesoren antes de emprender y cuidar la hoja de vida crediticia", asegura Barbosa. Por último, contaron qué es el Premio Pyme, “un incentivo para destacar la labor de la pequeña y mediana empresa en Colombia”, según Barbosa”, y cómo impulsar el desarrollo de este segmento, así como de los productos para pymes como ‘leasing’ y ‘Factoring’, entre otros.

Acabada la charla los asistentes pudieron conocer las ventajas que tiene la aplicación para los clientes, como poder acceder a esta herramienta desde cualquier teléfono, bien sea un ‘smartphone’ o un teléfono convencional. Asimismo, a través de BBVA Móvil pueden realizar transacciones financieras como consultar el saldos, transferencias, pagos y retiros de efectivo en cajeros automáticos, sin necesidad de contar con la tarjeta físicamente.