Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

BBVA Wallet, para cualquier cliente, para cualquier tipo de tarjeta

03/12/2013 04:52
Read in
El Centro de Innovación BBVA ha sido el marco elegido para presentar BBVA Wallet. Una aplicación móvil, disponible tanto para iOS como para Android, que ofrece a sus clientes una nueva forma de gestionar las transacciones de sus tarjetas de manera rápida y segura a través de sus smartphones. Con BBVA Wallet los pagos a través del móvil se hacen realidad. 
0
Votar
0 Comentarios



Javier López Chicote, David Puente y Paul Tobin (de izquierda a derecha) en la presentación de BBVA Wallet.


BBVA Wallet le da al cliente una experiencia de usuario superior. Gracias a la tecnología, permite que se comunique con nosotros de muchas maneras, el cliente está en el centro de nuestra relación. Wallet es una experiencia de pago a través del móvil a la que no estamos acostumbrados”, ha explicado, durante la presentación de BBVA Wallet en el Centro de Innovación BBVA,  David Puente, director de Desarrollo de Negocio del grupo. 


Este servicio permite gestionar cualquiera de las tarjetas BBVA desde el móvil. Los clientes que se descarguen la aplicación pueden asociar a la App sus tarjetas consultar los movimientos de cada una de ellas, incluyendo la geolocalización de cada transacción o la posibilidad de almacenar una foto de los recibos con el movimiento de cada compra.

 

Cada vez que el usuario haga uso de sus tarjetas, recibirá notificaciones de sus compras en el móvil, con lo que podrán evitar cualquier uso fraudulento de las mismas. BBVA es el primer banco en España que ofrece esta experiencia innovadora haciendo uso de la tecnología push, disponible en smartphones.

 

Del mismo modo, BBVA Wallet permite activar cualquier tarjeta que el cliente reciba en su domicilio sin necesidad de acudir a la oficina o al cajero, así como bloquearlas en caso de pérdida para evitar usos indebidos de la misma. Una vez se haya cancelado, el cliente recibirá una nueva tarjeta en su domicilio.

 

Una de las principales innovaciones que ofrece BBVA Wallet es la posibilidad de financiar los pagos efectuados con tarjetas de crédito BBVA, en el mismo momento de la compra o con posterioridad a la misma.

 

BBVA Wallet estará disponible en Google Play y Apple Store. Una vez descargada la aplicación, para acceder es necesario introducir el usuario y contraseña de acceso a la banca electrónica de BBVA. La App descarga los datos cuando inicia su funcionamiento,  lo que garantiza que nadie podrá acceder a los datos del cliente, incluso en caso de pérdida de su smartphone.

 
El futuro de los pagos

 

Con BBVA Wallet el usuario puede contratar una Tarjeta Wallet -una tarjeta virtual- que puede recargar cuando desee, así como vincularla a otras tarjetas o cuentas de las que sea titular. De esta manera los cargos se producirían automáticamente en la tarjeta o cuenta elegida sin necesidad de recargar previamente su tarjeta Wallet. Con esta tarjeta los clientes de BBVA pueden hacer compras en comercios de internet desde el primer momento con total seguridad.

 
Javier López Chicote, director de Innovación Banca Móvil, ha resaltado durante la presentación “el esfuerzo porque la App tenga lo mejor de la banca móvil. Para ello se han integrado las principales funciones que el usuario más utiliza”. Para pagos en comercios físicos el usuario puede solicitar un pequeño adhesivo que recibirá por correo y que, una vez pegado en su teléfono móvil, le permitirá pagar en establecimientos que cuenten con TPVs con tecnología contactless simplemente con acercar su smartphone al terminal de venta del comercio.


Esta nueva forma de pagar agilizará los pagos en los comercios y mejorará la experiencia de los compradores. Con el objetivo de fomentar los pagos sin contacto todos los TPV que facilita el banco a los comercios están dotados de esta tecnología.

 

BBVA, gracias a esta aplicación, ofrece una nueva manera de hacer banca, respondiendo de una forma rápida y sencilla a sus clientes. Con esta iniciativa, el Banco coloca un ladrillo más en la construcción de una relación absolutamente fluida con sus clientes sea cual sea el canal a través del cual se comunican, en el momento y lugar que el usuario prefiera. De esta manera, BBVA pone las últimas tecnologías al servicio del cliente, a la vez que contribuye a alcanzar los objetivos de digitalización definidos hasta 2016: multiplicar por dos el número de clientes online y por cuatro los de banca móvil.
Valoraciones 1
1
Carlos Pérez Martínez