Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

BBVA recibe el premio global de Euromoney a la mejor transformación en banca

14/07/2014 10:51
Read in

El proyecto digital de BBVA para liderar la industria financiera del siglo XXI es la mejor transformación impulsada por una entidad financiera a escala global en el último año, según la revista británica Euromoney. El jurado ha distinguido a BBVA en esta nueva categoría global de los Euromoney Awards for Excellence 2014 por los logros del equipo directivo en la transformación del negocio, fruto de una profunda revisión estratégica de la entidad para hacer frente a los nuevos desafíos de la banca.

0
Votar
0 Comentarios

“Los bancos son totalmente conscientes del reto al que se enfrentan en la era digital. Pero muy pocos, por no decir ninguno, han puesto a la banca digital en el centro de todo lo que hacen. El ganador de este premio es la excepción. Pensamos que BBVA está bien situado para convertirse en el líder mundial de la banca digital”, señala Euromoney.
 
BBVA ha impulsado de forma decisiva este año su transformación hacia un modelo de negocio digital que se adapte a las nuevas demandas de los clientes en un entorno marcado por el creciente uso de dispositivos móviles para el acceso a internet y por la irrupción de nuevos competidores. El pasado marzo, BBVA anunció la creación de Banca Digital, un área que tiene la doble misión de acelerar la transformación del Grupo e impulsar el desarrollo de nuevos negocios digitales.
 
Banca Digital es responsable de toda la oferta comercial, la estrategia multicanal, el modelo de distribución y el diseño de los procesos comerciales y operativos del Grupo BBVA. El área además combina iniciativas internas, como BBVA Wallet y Wizzo, con la participación en el capital de startups a través de BBVA Ventures y la adquisición de empresas innovadoras como Simple.
 
La creación de Banca Digital marca el inicio de la segunda etapa de la transformación de BBVA, tras una primera fase centrada en desarrollar una nueva plataforma tecnológica. Las plataformas son esenciales para proporcionar los nuevos servicios que demandan los clientes, competir con los nuevos entrantes en el sector financiero y para asimilar el crecimiento exponencial de las transacciones por la expansión de la banca digital. BBVA procesaba 90 millones de transacciones al día en 2006. Hoy esta cifra ha aumentado a 250 millones al día y estima alcanzar los 1.200-1.400 millones al día en 2020.
 
El presidente de BBVA, Francisco González, cree que los bancos tienen una ventaja crucial para competir, que es el ingente volumen de información sobre sus clientes. El reto consiste en convertir esa información en conocimiento y utilizarlo de forma responsable para ofrecer a los clientes lo que quieren. “BBVA está reinventándose desde un banco analógico, eficiente y rentable hacia una casa digital basada en el conocimiento. Recorriendo este camino, BBVA está liderando la banca del siglo XXI a nivel global”, señaló.
 

Premios regionales

Euromoney también ha elegido a BBVA como el mejor banco de América Latina por cuarta vez en los últimos seis años. Asimismo, la revista ha distinguido a BBVA como el mejor banco de Venezuela, por octavo año consecutivo, y el mejor banco de Perú, por segundo año consecutivo.
 
En el área de banca de inversión, BBVA ha revalidado el título de mejor entidad de España en mercados de deuda. También ha recibido el premio a la mejor entidad de España en fusiones y adquisiciones, donde BBVA es líder entre las compañías cotizadas en el IBEX 35. Por último, la elección de BBVA Bancomer como mejor banco de inversión en México es un reconocimiento al trabajo de la entidad líder en este mercado, donde destaca en todas las actividades de banca de inversión, como Equity Capital Markets, Debt Capital Markets, M&A, Project Finance, Global Market y Cash Management.
 
Los premios Euromoney Awards for Excellence realizan anualmente una exhaustiva selección de aquellas entidades financieras que marcan diferencias con sus competidores en el mundo y en cada mercado. El jurado tiene en cuenta criterios cuantitativos y cualitativos para elegir a los bancos que han ofrecido a sus clientes el mejor servicio, la mejor innovación y la mejor experiencia.