Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

BBVA, premiado en Europa por su apoyo a las ‘startups’

16/06/2016 12:03
Read in

BBVA ocupa el octavo lugar entre las empresas europeas que más ayudan a las startups, según un estudio que refleja cómo algunas grandes empresas ven en las startups "una oportunidad más que una amenaza".

0
Votar
0 Comentarios

El estudio Europe’s 25 Corporate Startup Stars, realizado por la fundación británica Nesta, ha analizado a decenas de empresas europeas que apoyan el ecosistema innovador. Sitúa en octavo lugar a BBVA, por delante de empresas como Virgin, Orange o Telecom Italia.

Cisco encabeza la lista y Telefónica ocupa el cuarto lugar, por detrás de Rabobank y Unilever. Un ránking que ha sido realizado por Startup Europe Partnership, una iniciativa europea que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y que premia a las empresas que están trabajando con startups.

“El volumen de las interacciones ha aumentado en los últimos cinco años, lo que demuestra que estas compañías ven en las empresas de nueva creación una oportunidad más que una amenaza en la que además tanto unos como otros tienen mucho que aprender y enseñarse”, explicó el jefe de investigación de Nesta, Chris Haley.

Alberto Onetti, coordinador del Startup Europe Partnership,  señaló que el estudio identifica buenas prácticas y ayuda a que crezca la interacción entre grandes compañías y proyectos emprendedores. 

En febrero, BBVA amplió a 250 millones de dólares su fondo para invertir en startups financieras. Unos fondos que se destinan a apoyar inversiones de startups en etapas de financiación iniciales o más avanzadas, que integren la tecnología y las finanzas. Una de las últimas apuestas ha sido la adquisición de la startup finlandesa Holvi.

Fuentes: Efe, Forbes

Más información:

BBVA amplía su fondo 'fintech' a 250 millones de dólares