Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

BBVA incrementa sus inversiones 'fintech' con 250 millones de dólares

12/02/2016 10:34
Read in

BBVA invierte en las mejores startups de servicios financieros digitales. El banco ha anunciado que amplía su fondo Fintech hasta 250 millones de dólares y también el acuerdo con Propel Venture Partners (Propel). 

0
Votar
0 Comentarios

Propel gestionará 250 millones de dólares repartidos en dos fondos, uno en Estados Unidos y otro en Europa. Además de su sede en San Francisco, Propel abrirá una oficina en Londres desde donde invertirá en el ecosistema fintech de Reino Unido y en otros países europeos.

Propel apoyará inversiones de startups, en etapas de financiación iniciales o más avanzadas, que integren la tecnología y las finanzas.  Métodos de pagos, préstamos, seguros, gestión de patrimonios, comercio electrónico, seguridad y cumplimiento están en su punto de mira.

El acuerdo se suma a los realizados por BBVA en los últimos años. BBVA ha realizado inversiones directas en empresas de tecnología financieras para apoyar su desarrollo, como parte del plan de transformación digital del banco. En 2014, BBVA compró Simple y a finales de 2015 invirtió 45 millones de libras (unos 64 millones de euros) en el capital de Atom - el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido-  por una participación del 29,5%.

Unas inversiones que forman parte de la estrategia de BBVA para liderar los servicios financieros en la era digital.

By BBVA Innovation Center.