Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

ATD Summit: Oportunidad para el desarrollo innovador del talento humano

24/10/2016 11:10
Read in

A través de conferencias magistrales, pláticas, demostraciones y networking, el ATD Summit México compartió las nuevas tendencias de aprendizaje y habilidades necesarias para el desarrollo del talento humano.

0
Votar
0 Comentarios

La Association of Talent Development (ATD) se dedica al desarrollo del conocimiento y habilidades en empleados de organizaciones alrededor del mundo, implementando las metodologías más innovadoras y la investigación más actualizada sobre el desarrollo de talento humano. Su ATD Summit México fue una oportunidad para que los colaboradores y responsables de recursos humanos aprendieran nuevas formas de aprendizaje, liderazgo, colaboración, capacitación, y seguimiento de equipos de trabajo.

A lo largo del día hubieron conferencias magistrales y pláticas impartidas por expertos internacionales, demostraciones y presentaciones de empresas, así como espacios de networking y conversación para que los participantes pudieran compartir sus propios descubrimientos y aprendizajes en el trabajo. También hubo un taller rápido de brain boogie, en el que se hicieron ejemplos de ejercicios para estimular la bilateralidad del cerebro.

Bruno Rouffaer, Presidente de Rouffaer consulting (Lima, Perú/ Bélgica) y profesor en Centrum Graduate Business School en Lima, habló sobre el Mal Liderazgo. Según él, la clave es entender que la era del jefe tradicional ha concluido. Ahora es tiempo de ejercer liderazgo, en donde lo importante es trabajar en conjunto con las personas. Destacó como problemas clave la avaricia de negocios, la arrogancia y el narcisimo, pues pueden desmotivar a un equipo.

Después, el Dr. André Vermeulen, CEO de Neuro-Link, impartió una conferencia sobre neurociencia. En el ambiente laboral, ésta debería ser empleada para el desarrollo de habilidades avanzadas de visión, memoria, solución de problemas complejos, pensamiento crítico y creativo. Vermeulen reforzó que para optimizar un negocio ahora es necesario desarrollar habilidades de aprendizaje, pensamiento, adaptación y creatividad. Según él, éste será el diferenciador que hará a empresa superar a su competencia.

A continuación, hubo pláticas rápidas. Luiz Castahna, CEO Telefonica Educação Digital abordó cómo mejorar indicadores del negocio a través de las últimas tecnologías. Se enfocó en la necesidad de nuevos modelos de aprendizaje y capacitación. Luego, Jorge García del Villar, director de expansión en LATAM y México de Gamelearn, trató estrategias para conseguir engagement en cursos en línea. Señaló que los tres puntos claves son: hacer cursos divertidos, que realmente enseñen y cerciorarse de que estén plataformas  útiles y funcionales.

También, Sebastián Teply, Director de Proyecto en  CEGOS LATAM, presentó el caso de éxito de Sony, respecto a liderar equipos remotos. Previene que la metodología y recursos tecnológicos que use una empresa siempre corresponder al tipo de proyecto que desarolla. Por último, se discutió el impacto en resultados mediante itinerarios vivenciales y nuevas tecnologías con José Musi, Subdirector Asesoría Patrimonial en SURA México. Al final del Summit hubo dinámicas, lideradas por Margarita Lozano, miembro de ATD Network México y anfitriona del evento.

 

También puede interesarte:

Betatesters, innovación a través de la gamificación