Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Así benefician las APIs a las ‘startups’

12/12/2016 09:39
Read in

La integración con terceros abre un abanico de posibilidades y de negocios para las empresas emergentes.

0
Votar
0 Comentarios

cibbva-startups-apis

El 97% de los correos van directamente a la papelera del ordenador. Las grandes empresas se han dado cuenta y empiezan a querer tener presencia en el móvil de los clientes pues saben que están delante del teléfono todo el día. ¿Cómo llegan las empresas a los móviles de los clientes? ¿Cómo se conoce mejor el perfil del cliente? ¿Cómo se localiza al cliente en el momento justo en el que entra en una tienda para, por ejemplo, enviarle a su móvil, un cupón de descuento?

Detrás del desafío de conocer cada vez mejor al cliente o localizarlo en tiempo real - en el móvil o en cualquier dispositivo-, las APIs están jugando un papel muy importante al permitir a las startups integrarse con terceros. “Las APIs permiten acelerar todo el desarrollo, toda la integración, además de facilitar que los usuarios puedan acceder a los servicios de las empresas mucho más rápido”, señaló el CEO de Fidiliti, José Luis García, en el evento Startups y las APIs organizado por CloudAppi. García incidió en que las APIs “dan flexibilidad a las empresas en base a sus necesidades”.

Otro de los participantes, Jordi Pérez, CEO de Unnax, destacó que con “el motivo por el cual las compañías utilizan APIs es porque quieren mejorar la experiencia del cliente”. En el sector ‘fintech añadió’: “Permite captar dinero en tiempo real”. Nacho Ormeño, CEO de Startupxplore, puso un ejemplo muy claro de su impacto real: “En una ronda de inversión nos permitió en 5 horas levantar 300.000 euros. Lo que antes hacíamos en cuatro meses los conseguimos en unas horas al desarrollar una plataforma integrada con diferentes APIs para agilizar todo el proceso”.

Alberto González, Product Owner de BBVA API Market señaló que es “difícil encontrar un sector donde no tengan sentido las APIs”.  Y detalló los productos que ha desarrollado el banco:

-   BBVA Connect permite una labor de Know Your Customer;

-   Con Customers mejora el engagement; 

-   Cards se basa en la información de tarjetas de crédito de usuarios que hayan autorizado su uso; 

-   Con Loans se puede conocer si los clientes tienen un préstamo preconcedido en BBVA y sus condiciones; 

-   Notifications proporciona notificaciones en tiempo real de la operativa de los usuarios preautorizados en BBVA;

-   Payments permite que apps de terceros ofrezcan transferencias a usuarios pre autorizados;

-   Accounts permite a los usuarios preautorizados acceder a los datos principales de una cuenta;

-   PayStats muestra datos agregados y anonimizados de todas las tarjetas y aporta más valor a la inteligencia del negocio.

¿Te interesan las APIs financieras? Descubre todas las que te ofrece BBVA