Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Arranca la II edición de Adventure Network para emprendedores potenciales

29/12/2014 09:31
Read in

El jueves 11 de diciembre se ha celebrado la presentación de la segunda edición de Adventure for HIPIIES (High performance Innovation Intensive Enterprises) en el Centro de Innovación BBVA.

0
Votar
0 Comentarios

Adventure network

El programa busca proyectos con potencial de mercado y gran robustez tecnológica que causen un efecto disruptivo. Se va a desarrollar a lo largo del primer semestre del 2015 y su misión es preparar a las empresas para acceder a la inversión gracias a un seguimiento personalizado basado en la Metodología Goldsmith.

Tras el éxito de la primera edición, veinte proyectos empresariales van a poder disfrutar de esta ruta hacia la inversión. Suelen ser empresas con ideas pequeñas pero con una gran investigación a sus espaldas, que consiguen hacerse grandes al ser guiadas adecuadamente por más de quince mentores y expertos. A la hora de la selección se evalúa el nivel de innovación, la capacidad de equipo, la solidez y escalabilidad, su potencial tecnológico, además de ser una buena propuesta de inversión. Los seleccionados recibirán nueve talleres formativos y cinco sesiones de trabajo, además de un programa de mentoring totalmente personalizado.

Esta aceleradora de proyectos se fundamenta en el Modelo Goldsmith, un proceso de crecimiento de negocios desarrollado por Randall Goldsmith de forma equilibrada y secuencial. El programa permite a los emprendedores realizar un recorrido desde lo potencial a lo real. La ruta comienza con la investigación, pasando por la fase de viabilidad y validación, hasta llegar al momento de crecimiento y maduración. En cada una de las fases, los participantes reciben soporte constante y se les ofrece servicios y recursos, además de una presencia internacional gracias al vínculo Texas-España en el que se asienta Adventure Network.

Al final, son los propios emprendedores los que desarrollan la mirada del inversor y están preparados para acceder al mercado como potenciales empresas. Los proyectos interesados pueden presentar su solicitud en: Programa de desarrollo de negocio, antes del 31 de diciembre. Así podrás formar parte del puente que conecta a los emprendedores con inversores tanto estadounidenses como españoles.

Si te perdiste el evento, puedes verlo en BBVA Innovation Center o en el Canal de YouTube y conocer todas las opiniones a través del hashtag #AdventureNetwork