Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Apple lanza el SDK de iOS 8 con más de 4.000 nuevas APIs

03/06/2014 02:46
Read in

Ahora los desarrolladores podrán personalizar la experiencia de usuario con nuevas prestaciones, aprovechar las nuevas tecnologías para gráficos, el nuevo lenguaje de programación y utilizar potentes frameworks como HealthKit y HomeKit.

0
Votar
0 Comentarios

Más de 4.000 nuevas APIs de Apple ya están disponibles para los desarrolladores, a través del nuevo kit para el desarrollo de software, SDK, de iOS 8, que Apple ha lanzado en su conferencia mundial de desarrolladores 2014 (WWDC, en sus siglas en inglés).
 
"Ésta es la mayor versión para iOS desde el lanzamiento de la App Store. El SDK de iOS 8 ofrece más de 4.000 nuevas APIs con excelentes nuevos frameworks, más extensibilidad y un nuevo y revolucionario lenguaje de programación”, ha afirmado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple.
 
El nuevo kit ahora permite a los desarrolladores personalizar aún más la experiencia del usuario con importantes prestaciones de extensibilidad, como widgets del Centro de Notificaciones y teclados de terceros, además de incorporar potentes frameworks, como HealthKit y HomeKit. iOS 8 incluye también Metal, una nueva tecnología para gráficos que maximiza el rendimiento del chip A7; y Swift, un nuevo y potente lenguaje de programación.
 
De este modo, los desarrolladores pueden personalizar extensiones de iOS, por ejemplo, con nuevas opciones para compartir, filtros personalizados para las fotos, acciones personalizadas y APIs para documentos. Además, a partir de ahora pueden añadir sus propios widgets al Centro de Notificaciones, y los teclados de terceros permiten ofrecer nuevas disposiciones y métodos de escritura.

Por ejemplo, HealthKit permite a las apps de salud y forma física comunicarse entre sí. Con el permiso del usuario, cada app puede usar información específica de otras apps para proporcionarle una forma más completa de gestionar su salud y forma física.

Por su parte, HomeKit permite conectar los accesorios domésticos para controlar mejor todo el hogar. Ofrece un protocolo común, enlaces seguros y la posibilidad de manejar fácilmente dispositivos individuales o por grupos en toda la casa, además de integración con Siri. Por ejemplo, puedes decirle a Siri que te estás "yendo a la cama" para que atenúe las luces, cierre las puertas con llave, baje la puerta del garaje y ajuste el termostato.

Entre las prestaciones adicionales para desarrolladores de iOS 8 se incluyen:

  • Swift:un nuevo lenguaje de programación para iOS y OS X que permite a los desarrolladores crear apps con mayor facilidad al ayudarles a escribir código más seguro y fiable, eliminando categorías enteras de errores de programación habituales.
  • APIs para Touch ID: permiten a los desarrolladores identificar a los usuarios de forma segura dentro de las apps, proteger los inicios de sesión y datos de los usuarios y desbloquear elementos del llavero.
  • PhotoKit: permite a los desarrolladores aprovechar la potencia del framework de la app Fotos para obtener un rendimiento más rápido, hacer ediciones no destructivas, y leer y escribir en la biblioteca Fotos.
  • Nuevas APIs para la cámara, que permiten a los desarrolladores controlar con precisión el enfoque, el balance de blancos y la exposición.
  • CloudKit: solución de back-end completa y escalable que evita que los desarrolladores tengan que escribir código de servidor y mantener servidores.

La beta de iOS 8 y el SDK ya están disponibles para los miembros del programa para desarrolladores de iOS en http://developer.apple.com. Aunque habrá que esperar hasta este otoño para encontrar la actualización de iOS 8 para el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini con pantalla Retina.