Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Apple apuesta por la tecnología NFC para su sistema de pago

12/09/2014 10:53
Read in

El gigante tecnológico acaba de lanzar Apple pay, su propio sistema de pagos basado en la tecnología NFC, pero con algunas peculiaridades centradas en sus dispositivos.

0
Votar
0 Comentarios

La presentación de Apple en la que se han dado a conocer los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y Watch ha sido también el momento de presentar Apple Pay. El nuevo sistema de pago rápido y seguro a través de estos nuevos dispositivos de última generación, que utilizan la tecnología NFC instalada en su parte superior.

¿Cómo funciona Apple Pay?

Los usuarios vinculan sus tarjetas de crédito VISA, MasterCard o American Express a Apple Pay con solo hacer una foto (y posterior verificación) a través de la aplicación Passbook, o desde la cuentas de iTunes. Después se realiza un procedimiento de seguridad, de manera que la huella dactilar de los usuarios, captada a través de Touch ID, sea el sustituto del código PIN tradicional. Con esta medida se busca agilizar los pagos y mejorar la seguridad.

Una vez registradas las tarjetas, Apple Pay ya te permite usar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus para pagar en los comercios habilitados. Solo será necesario acercar el teléfono para que se conecten de forma inalámbrica y poder validar los pagos con la huella dactilar.

¿Es seguro Apple Pay?

Apple ha explicado que la información sobre la tarjeta ni se almacena en ningún servidor de la compañía ni se comparte con las tiendas, porque se aloja en un chip, ‘Secure Element’, que tiene el iPhone 6. Pero la novedad más evidente es a la hora de la compra, porque se genera un número y un código de pago único y exclusivo para ese momento, además de un código de seguridad dinámico (estilo token). En la práctica es como si el cliente usase una nueva tarjeta cada vez que paga.

¿Cuándo se podrá utilizar?

Por el momento Apple ha limitado su servicio a Estados Unidos y a sus nuevos dispositivos móviles. Durante los próximos meses veremos si la compañía consigue cerrar acuerdos y el servicio llega a más lugares.