Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Ana Conesa: "El futuro de la medicina personalizada se basa en el Big Data"

07/01/2014 09:56
Read in
La directora del laboratorio de Genómica de la Expresión Génica del Centro de Investigación Príncipe Felipe asegura, tras su intervención en EmTech España 2013, que la revolución de la información llega también a la medicina para poder ofrecer una asistencia sanitaria "más personalizada y eficaz", con la que podrán ahorrarse costes.
0
Votar
0 Comentarios


En la conferencia de tecnologías emergentes, EmTech España 2013, la medicina fue uno de los sectores protagonistas, por toda la revolución tecnológica que está generando. En una entrevista, Ana Conesa, directora del laboratorio de Genómica de la Expresión Génica del Centro de Investigación Príncipe Felipe, nos ha descrito cómo será el futuro de la medicina gracias a la personalización.


Este futuro, en su opinión, es posible gracias a una medicina basada en los grandes volúmenes de datos. "Ahora estamos viviendo un desarrollo tecnológico que ha generado una revolución de la información, que también afecta a la medicina".


En este sentido, Conesa ha señalado que en la actualidad se está intentando recoger muchos datos de pacientes, de sus genes, del comportamiento de las enfermedades y también del individuo. El objetivo, ha explicado, es "poder integrar toda esta información para poder ofrecer una asistencia sanitaria más personalizada y eficaz, y por tanto con menos costes".