Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Acorns, la app que te ayuda a invertir hasta los céntimos que te sobran del café

18/08/2016 09:52
Read in

La era digital lleva consigo la “democratización” de mucho tipo de servicios, entre ellos muchos de los financieros. 

0
Votar
0 Comentarios

Acorns, la app que te ayuda a invertir hasta los céntimos que te sobran del café

Hay una app para casi todo. Seguro que más de una vez has escuchado o dicho esta frase. Y es casi del todo cierta… porque siempre surgen nuevas ideas antes impensables. Una de las apps financieras que llaman la atención es la de Acorns, cuyo objetivo es democratizar la gestión de las inversiones.

Con esta aplicación (de momento disponible en EEUU y Australia) ya no vas a poder decir que no tienes dinero para invertir o que eso es cosa de personas con más dinero… Esta app te ayuda a invertir incluso esos céntimos que te sobran al pagar un café.

Una de sus ventajas es su simplicidad. Con solo tres pasos puedes invertir tu dinero:

1. Tienes que conectar tus cuentas y tarjetas con las que hagas habitualmente compras

2. Tendrás que realizar una compra, por ejemplo un café y la app redondeará el importe. Es decir si te cuesta 1,50 dólares, puedes redondear a 2 y así invertir esos 50 centavos.

3. Se realizará una inversión automática de la cantidad que se ha redondeado.

Acorns, la app que te ayuda a invertir hasta los céntimos que te sobran del caféAunque no se requiere un saldo mínimo para abrir una cuenta, si que se necesitan al menos 5 dólares para invertir. Y como una gran mayoría de servicios financieros, también tiene comisiones: un 1,25 dólares al mes para las cuentas que tenga menos de 5.000 dólares.

Desde Acorn se asegura que cada dólar que se invierte se diversifica entre 7.000 acciones y bonos para ayudar a maximizar el retorno de la inversión y reducir el riesgo.

Fuente: Mashable

Noticias relacionadas:

Top 10 apps para tus finanzas en Google Play y Apple Store en julio

ABA English: el móvil revoluciona la enseñanza