Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

8 tips sobre Google AdWords por Juan Lombana

20/01/2017 09:40
Read in

Durante su curso intensivo de Google AdWords, el especialista Juan Lombana compartió  los puntos más importantes para aprobar la certificación. Estos son algunos de ellos.

0
Votar
0 Comentarios

8 consejos, sugerencias y puntos importantes para empezar a usar Google AdWords.

1. Pensar en AdWords como una forma de otorgar valor a un cliente en el ZMT (Zero Moment of Truth), el primer acercamiento que tiene un cliente con un producto o servicio, vía online, cuando busca información sobre un tema de su interés.

2. En México, los anuncios en video son una gran oportunidad porque están en tendencia. México es actualmente el cuarto país que pasa más tiempo por persona en Youtube.

3. Lo mejor para empezar a probar palabras clave es usando términos abiertos, monitorear a los datos y resultados y después delimitar aquellas que tuvieron mejor resultado.

4. Para establecer la configuración de la concordancia de las palabras clave, lo mejor es la siguiente distribución.

    (Ej. Para las palabras clave ‘computadoras usadas’)

- 70% Frase, que contenga dicha frase en la búsqueda. (Ej. “Computadoras usadas importadas”)

- 20% Amplia, que contenga cualquiera de las palabras de la frase. (Ej. “Computadoras azules”, “Venta de bicicletas usadas”)

- 10% Exacta, únicamente la frase escogida tal y como se escribió. (Es decir, “computadoras usadas”)

5. La Concordancia Negativa de palabras clave es una gran oportunidad para excluir a tu campaña de consultas y búsquedas irrelevantes.

(Ej. en el caso anterior si a ‘computadoras usadas’ se le especifica una concordancia negativa con la palabra ‘problemas’, entonces el anuncio no aparecerá asociado a entradas como: “¡Me engañaron! El problema de computadoras usadas”)

6. Si manejas más de una campaña en AdWords (para la misma empresa, producto o servicio), lo mejor es agrupar las palabras clave y  nunca repetirlas entre los diferentes esfuerzos, o terminarás compitiendo contra ti mismo en las subastas.

7. Es importante cuidar los siguientes factores para que AdWords calcule una oferta de mejor calidad.

- Clickthrough rate (Cantidad de clics que su anuncio recibe dividida por la cantidad de veces que se muestra su anuncio)

- Relevancia

- Página de Destino (Su relevancia y originalidad, transparencia, navegación del sitio)

8. Lo más importante para una subasta de Google AdWords es mejorar la calidad del anuncio, no aumentar la oferta en la subasta.

 

También te puede interesar:

'Start-Up' Chile abre postulaciones internacionales para su programa Seed

El Secretario de Economía y otros expertos se reúnen con los fundadores de 'startups' mexicanas