Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

250 jóvenes, candidatos a los premios MIT Innovadores menores de 35 años México

08/04/2013 05:49
Read in
Entre estas candidaturas se elegirá a los 10 jóvenes investigadores y emprendedores mexicanos con más talento del año. 
0
Votar
0 Comentarios


Los premios MIT Innovadores menores de 35 México, que cuentan una vez más con el apoyo de BBVA Bancomery la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya tienen a sus candidatos. Un total de 250 jóvenes mexicanos optan este galardón.

 

A partir de este momento los premios entran en su fase de evaluación. El panel de jueces  que tiene que evaluar los perfiles está compuesto por tecnólogos, investigadores, inversores y empresarios del ecosistema emprendedor y científico, expertos en su campo.

 

Entre ellos se encuentran perfiles tan destacados como los mexicanos Luis Herrera Estrella, director del Laboratorio Nacional de Genómica para la biodiversidad de CINVESTAV y Arturo Menchaca, profesor e investigador del Instituto de Física de la UNAM y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias del Gobierno mexicano; el business angel Ariel Poler o María Vallet-Regí, catedrática de Química Inorgánica de la UCM y renombrada investigadora en el área de Ciencia de Materiales.

 

Con estos premios se quiere identificar los mejores trabajos de investigación, reconocer el esfuerzo y dedicación de los jóvenes más brillantes de México y ayudar a su promoción profesional.

 

Aunque los candidatos desarrollan sus proyectos en diversos campos de trabajo, las áreas más representadas son Biotecnología e  Informática, en las que se concentran más de un tercio de las candidaturas.

Identificar el talento 


Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review, ha destacado el gran número de candidaturas presentadas. Este hecho “simboliza lo importante que es identificar el talento en los países de origen y apoyar a los jóvenes que protagonizarán el futuro de México”.

 

En opinión de Moneo, “estos jóvenes, con su trabajo, cambiarán la sociedad y la forma de hacer negocios en la próxima década”.

 
El nombre y proyecto de los ganadores se publicará en la edición en español de MIT Technology Review el próximo 23 de mayo.Los 10 ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante una audiencia de 600 personas en el marco de EmTech México. La ceremonia de entrega de premios se realizará durante la conferencia el día 30 de mayo.

 
EmTech México, que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en el TEC de Monterrey, campus Santa Fe, será la primera edición de la conferencia de tecnologías emergentes del MIT en México. Dos días de contenido sobre los desarrollos tecnológicos más punteros protagonizados por expertos nacionales e internacionales de gran prestigio.