Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

200 estudiantes compiten por cambiar el mundo en el Impact Challenge blue BBVA

29/10/2015 07:23
Read in

Un grupo de estudiantes se enfrenta este fin de semana a una jornada de soluciones innovadoras, donde tendrán que competir en dos retos: Tech Challenge y Social Challenge para dar respuesta a algunos de los grandes problemas que redefinirán nuestro futuro.

0
Votar
0 Comentarios

Cambiar el mundo. Cambiar el futuro. Todo empieza este sábado en el Impact Hub Madrid, donde se va a celebrar el Challenge Day, la jornada de innovación en la que 200 estudiantes se enfrentarán a dos importantes retos en los que tendrán que aportar innovadoras soluciones a grandes problemas de nuestro siglo.

Estos jóvenes, universitarios o con estudios superiores, participan así en el Impact Challenge blue BBVA, en el que tendrán que dar respuesta, por equipos o de forma individual a 10 retos, repartidos en dos categorías: Tech Challenge y Social Challenge:

Tech Challenge

1. La conectividad móvil

2. El uso de drones

3. La realidad virtual

4. La impresión 3D

5. El control de dispositivos por ondas cerebrales

Social Challenge

1. El envejecimiento de la población

2. Falta de acceso al agua

3. El agotamiento energético

4. El enfrentamiento entre culturas

5. La obsolescencia educativa

Los ganadores que ofrezcan las soluciones más disruptivas a estos retos, podrán disfrutar de una formación exclusiva, donde desarrollarán habilidades en materias no regladas y, además, vivirán una fase de aceleración de los proyectos planteados durante un mes y medio.

Entre estos proyectos ganadores, como guinda del pastel, los dos mejores en esta fase de aceleración tendrán la oportunidad de vivir un viaje exploratorio a Silicon Valley o participar en el Social Impact Award de Viena.

Si quieres ir preparando tu reto personal, seguro que en la sección de Ebooks encontrarás material que te ayudará para presentar las soluciones más innovadoras.

By BBVA Innovation Center