Pasar al contenido principal

Somos conscientes de que generar un diálogo entretenido con nuestros clientes en bbva.es ha sido y es un reto mayúsculo. La mayoría de los usuarios registrados en nuestra web acceden con el propósito de consultar posiciones y realizar alguna transacción. Sin duda es un reto complicado.

BBVA Game es una innovadora aproximación de servicio on line para nuestros clientes en España, donde se combina la educación financiera enriquecida con dinámicas de juego. Nuestro propósito es enseñar de forma divertida las posibilidades de nuestra web. Tenemos la expectativa de que se diviertan y, sin duda, se “enganchen”.

Una plataforma de gamification como BBVA Game, ha incorporado las dinámicas de juego como vía de aportación de valor al usuario web de Banca. Teníamos que combinar lo mejor de nuestra oferta de valor, técnicas de fidelización y lo más divertido de las dinámicas de cualquier juego. Hemos querido trabajar en equipo para crear un juego que eduque a nuestros clientes, genere frecuencia de acceso como vía de retención de usuarios en nuestra web y aporte cross y upselling a nuestro negocio.

El resultado no lo tendremos hasta que no vayamos aprendiendo con nuestros clientes. Cualquier otra pretensión, sería arrogante.

Lo que sí sabemos es que podemos utilizar este aprendizaje para conocer mejor a nuestros clientes, para acercarnos a ellos de otra manera, para educarles, para “engancharles” y por supuesto, podemos expandir este modelo a todos los países en los que estamos presentes, ya que como BBVA el concepto de “Gamification” es Universal.

Mientras tanto todos los equipos que hemos participado en la gestación de BBVA Game (Marketing, Innovación y Tecnología) tenemos clara una cosa: Nos hemos divertido. Y esto, es un buen presagio.

Bernardo Crespo, Head of Digital Marketing Lab, BBVA.

"Compañías de todo el mundo están utilizando de manera creativa las mecánicas de juego para atraer a los clientes, y los servicios financieros no son una excepción. Esta tendencia se llama gamificación, y si bien se está utilizando de muchas maneras diferentes, es idóneo para enganchar a los clientes. Como pionero en la adopción de la gamificación en el sector de los servicios financieros, BBVA se suma a un pequeño grupo de innovadores que están convirtiendo a los clientes en jugadores, y a la banca en un juego. BBVA Game es un ejemplo puntero del uso de la gamificación, porque atrae a los clientes de una manera divertida al tiempo que diseña el camino a recorrer por esos clientes. La gamificación es ventajosa para el BBVA y para sus clientes”.

 

Brian Burke