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Con BBVA Game hemos puesto en marcha un Piloto en mayúsculas en el que queremos crear un espacio de interacción con nuestros clientes online.

Los proyectos de gamificación atraen la imaginación de los ciudadanos.

La gamificación ofrece nuevas maneras de enganchar al usuario, pero también hay riesgo de perderle.

Jugar para ganar aquí requiere las estrategias, tácticas y acciones adecuadas.

Gamificación es el proceso de usar teoría y mecánica del juego para enganchar a los usuarios. Este concepto vale tanto para aplicaciones para clientes como para empleados, dentro del modelo de negocio.

Una experiencia de “flujo” se suele describir como “un placer espontáneo mientras se desarrolla una tarea”. La industria del videojuego entiende este concepto y lo aplica con éxito.

También en este número

Mundo

Bunchball | Gamification 101: An Introduction to the Use of Game Dynamics to Influence Behavior.

On the web

Ian Bogost (Video Game Theorist, Critic and Designer).

Temas de interés

La nueva era de los gadgets

La gente simplemente adora el iPad de Apple. Una encuesta de satisfacción de usuarios muestra que el iPad está claramente por encima de sus competidores a la hora de cautivar a sus clientes. Los clientes están “muy satisfechos” con:

- Apple (nuevo) iPad: 81%

- Apple iPad2: 71%

- Tableta Samsung Galaxy: 46%

- Amazon Kindle Fire: 41%

Tendencias tecnológicas

Otros números

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