Pasar al contenido principal

Entre los años 2009 y 2015, el volumen de millones de euros "levantados" en el sector de las plataformas de crowdfunding se ha multiplicado por 65, pasando de los 466 millones de euros a los 30.270 millones. Aunque este tipo de financiación alternativa se puede dar en diferentes sectores (música, cine, causas sociales...), los negocios, y sobre todo, el emprendimiento se están llevando casi la mitad del pastel.

Un mercado que se duplica año tras año es un mercado lleno de oportunidades para el inversor y para la empresa.

Los protagonistas son empresas jóvenes que han crecido en un limbo regulatorio.

Desde hace ya más de un año, en muchas presentaciones de resultados y en las juntas de accionistas de muchas entidades se advierte sobre los nuevos competidores de la banca. 

Las leyes acostumbran a caminar por detrás de la realidad. Y algunas veces se limitan a no perder el paso, sin ser capaces de situarse por delante para armonizar ritmos y generar las mejores condiciones.

También en este número

Conoce la documentación y los mejores informes sobre los que se han trabajado para realizar este número de Innovation Edge. También podrás encontrar un listado con la regulación y la normativa vigente en diferentes países.

Temas de interés

El estudio Checking Experience Index de TD Bank, publicado en octubre de 2015, muestran que la banca móvil está jugando un papel cada vez más importante, sobre todo entre la llamada Generación Z (jóvenes entre los 17 y los 20 años) en EEUU.

Tendencias tecnológicas

Otros números

Social business195
Redes sociales y resultados comerciales: la búsqueda de valor