Pasar al contenido principal

Tendencias tecnológicas

The emergence of cards
Banca

El impulso de las tarjetas

Viendo que estamos ahora en la era post-PC, hay una tendencia que está empezando a coger impul- so: tarjetas, tarjetas y más tarjetas. En resumen, las tarjetas “se están convirtiendo rápidamente en la mejor referencia de diseño para los aparatos móvi- les. Estamos viendo constantemente una re-arqui- tectura de la web... hacia experiencias totalmente personalizadas construidas sobre la suma de mu- chas piezas individuales de contenido”.

- Intereses individuales, preferencias y comportamiento

- Ubicación y contexto medioambiental

- Intereses, preferencias y comportamiento de los amigos

- El ecosistema de la publicidad personalizada

Muchas compañías líderes están pasándose a las tarjetas... Google Now. Twitter. Pinterest... Además, muchas otras compañías líderes en tecnología se están pasando a las tarjetas: Facebook, Spotify, Apple, etc. Tal y como lo describe Inside Intercom, “si el medio predo- minante de nuestros tiempos está destinado a ser una pantalla portátil (véase teléfonos y tabletas), entonces el patrón de diseño predo- minante está visto que serán las tarjetas. Las señales ya están ahí...”

 

FORMATO DE CONTENIDO QUE ES MUY FAMILIAR Y FLEXIBLE

Las tarjetas, como formato de contenido, se re- montan al siglo IX en la China Imperial, y des- de entonces las hemos venido usando. Hoy en día estamos rodeados por ellas: tarjetas de débito/crédito, tarjetas de visita, tarjetas emiti- das por el gobierno, tarjetas de juego, tarjetas personales, etc. Etc.

Además, las tarjetas pueden presentar el contenido en un formato muy flexible. "Se les puede dar la vuelta para revelar más; doblar para resumir y expandir para más detalles; apilar para ahorrar espacio; ordenar, agrupar y ex- tender para ojear más de una... Las tarjetas son perfectas para los aparatos móviles y di- ferentes tipos de pantalla... Se pueden apilar horizontalmente, añadiendo una columna si la tableta se gira 90 grados. Pueden ser de altura fija o variable”.

Será interesante ver cómo se desarrolla en el futuro este nuevo formato de contenido. “Las tarjetas van a ser la próxima gran novedad en diseño y artes creativas”. Esperemos a ver cómo esta tendencia va a afectar al modo en que manejamos y consumimos contenido con los dispositivos post-PC.