Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Evento

Evento: Tecnologías Cuánticas - Cátedra I4S - URJC

En los últimos años estamos experimentado una segunda "revolución cuántica", en donde los fenómenos más extraordinarios de la Física Cuántica, que hasta hace poco no habían sido confirmados, pueden ser explotados para dar lugar a nuevas tecnologías. En esta charla, el profesor Dr. Ignacio Cirac explicará su funcionamiento, sus posibles aplicaciones, así como el estado del esfuerzo internacional y las perspectivas de que den lugar a potentes tecnologías.

0
Votar
0 Comentarios

20Ene2017

10:00-12:00GMT+1 | HORA LOCALMadrid


Este evento ha finalizado

BBVA Innovation Center
Plaza de Santa Bárbara, 2
28004 Madrid
Streaming
 
No disponible
Idioma
 
Español
Normativa de eventos

El descubrimiento de la Física Cuántica dio lugar a una de las mayores revoluciones científicas y tecnológicas que la humanidad ha experimentado. Los láseres, semiconductores, o las centrales nucleares son unos pocos ejemplos de las aplicaciones de esta teoría. En los últimos años estamos experimentado una segunda "revolución cuántica", en donde los fenómenos más extraordinarios de la Física Cuántica, que hasta hace poco no habían sido confirmados, pueden ser explotados para dar lugar a nuevas tecnologías. 
En particular, actualmente están emergiendo nuevas formas de procesar y transmitir información que permitirán aumentar la potencia de cálculo y la seguridad de las comunicaciones.
Hoy en día existe un gran esfuerzo internacional para construir ordenadores cuánticos, sistemas criptográficos cuánticos, así como sensores. En esta charla, el profesor Dr. Ignacio Cirac explicará su funcionamiento, sus posibles aplicaciones, así como el estado del esfuerzo internacional y las perspectivas de que den lugar a potentes tecnologías.

 

Ignacio Cirac

Licenciado en Física Fundamental por la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo el Título de Doctor por el departamento de Óptica.3 Profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha en su departamento de Física Aplicada. Catedrático en el Institut für Theoretische Physik en la Universidad de Innsbruck, Austria. Desde el 2001, es director dentro de la organización del Instituto Max-Planck, de la División Teórica del Instituto Max-Planck para la Óptica Cuántica (Max-Planck-Institut für Quantenoptik), en Garching, Alemania. Profesor invitado y asesor de investigación, desde su fundación en 2002, en el Instituto de Ciencias Fotónicas de Casteldefels (Barcelona), colaborando en el grupo de Teoría cuántica de la información.

Twitter: @i4sssecurity

 

 

 

 

Si deseas asistir al evento regístrate aquí.

-----------------------

Recuerda que también puedes registrarte en el Centro de Innovación para recibir nuestra newsletter y estar al tanto de todos los eventos, inscribiéndote aquí.