Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Evento

Evento: Redes complejas y su aporte a los retos de la era digital

En ese seminario se hablará sobre cómo la ciencia de redes complejas se ha abierto camino como un campo interdisciplinar a partir de aportaciones desde diferentes ramas de la ciencia como la Matemática Aplicada, la Física Estadística y las Ciencias de la Computación, entre otras.

0
Votar
0 Comentarios

01Abr2016

12:00-14:00GMT+2 | HORA LOCALMadrid


Este evento ha finalizado

BBVA Innovation Center
Plaza de Santa Bárbara, 2
28004 Madrid
Streaming
 
Twitter
 
Idioma
 
Español
Normativa de eventos

En este seminario abordaremos cómo la ciencia de redes complejas se ha abierto camino como un campo interdisciplinar a partir de aportaciones desde diferentes ramas de la ciencia como la Matemática Aplicada, la Física Estadística y las Ciencias de la Computación, entre otras.

Después de describir los hitos más importantes que caracterizan la estructura de interacciones en redes reales, abordaremos distintas contribuciones de la ciencia de redes a problemas de interés en la era digital. Para ello introduciremos procesos dinámicos sencillos, como procesos estocásticos, en redes complejas con el fin de abordar problemas tan dispares como el ranking de páginas web y jugadores de fútbol, o el cálculo de umbrales epidémicos.

En este ámbito analizaremos la vulnerabilidad de sistemas tecnológicos y sociales ante ataques, y esbozaremos los retos teóricos actuales del campo y su proyección hacia la seguridad y resiliencia de sistemas tecnológicos.

Si deseas asistir al evento regístrate aquí.

Si todavía no te has registrado en la web del Centro de Innovación y quieres estar al día de todos los eventos puedes hacerlo ahora inscribiéndote aquí.

Jesús Gómez Gardeñes

Jesús es Físico de la Universidad de Zaragoza y Ph.D. en Ciencias- Física (2006) siendo galardonado con el "Premio Extraordinario" (mejor tesis de doctorado). Después de dos años de post-doctorado en la Scuola Superiore di Catania (Italia) y la Universidat Rovira i Virgili (Tarragona, España) como investigador "Juan de la Cierva", se unió en 2008 al Dpto. de Matemáticas Aplicadas Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España) como Profesor Asistente. Además, desde enero de 2011 tiene la posición Investigador Principal Senior "Ramón y Cajal" de la Universidad de Zaragoza pasando a ser profesor Asociado de esta Universidad en 2016. El Dr. Gómez-Gardeñes ha realizado estancias de investigación en diferentes instituciones científicas como la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido), Weizmann Institute of Technolgy (Israel), University College de Londres (Reino Unido), Los Alamos National Laboratory (EE.UU.) y " Visitante distinguido "de la Universidad de Aberdeen. Actualmente, es" profesor visitante especial "de la Universidad Federal de Bahía (Brasil). Autor de más de 80 artículos científicos, su trabajo ha sido reconocido por la Real Sociedad de Física de España con el premio Mejor Investigador Joven (menor de 35 años) de Física Teórica y ha sido invitado como orador principal en más de 30 conferencias internacionales. 

LinkedIn: Jesús Gómez Gardeñes

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.