Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Evento

Evento: Procesado de señal y fusión de clasificadores: detección de fraude y otras aplicaciones

Este evento consiste en una conferencia en la que se abordarán aspectos relacionados con el procesado de señal y cómo se incorpora a diferentes técnicas utilizadas en el análisis de datos financieros y particularmente en la detección de fraude.

0
Votar
0 Comentarios

24Jun2016

12:00-14:00GMT+2 | HORA LOCALMadrid


Este evento ha finalizado

BBVA Innovation Center
Plaza de Santa Bárbara, 2
28004 Madrid
Streaming
 
No disponible
Twitter
 
Idioma
 
Español
Normativa de eventos

El procesado de señal es un ámbito muy desarrollado tanto a nivel teórico como aplicado, complementario, cuando no fronterizo, con otros ámbitos tales como el reconocimiento de formas y el aprendizaje máquina.Diferentes técnicas utilizadas en el análisis de datos financieros y particularmente en la detección de fraude incorporan habitualmente conceptos y algoritmos de procesado de señal.

La presente conferencia comenzará con una presentación general de las actividades del Grupo de Tratamiento de Señal de la Universidad Politécnica de Valencia, así como de dos plataformas de procesado propias del grupo, ampliamente utilizadas en diferentes aplicaciones: in-Fusion y Neurodyn. Estas plataformas basan su funcionamiento en la explotación del concepto de fusión de clasificadores de gran potencial en la implementación de sistemas clasificadores en problemas cuya complejidad hace inviable la utilización de un único clasificador.

A continuación se presentarán dos aproximaciones novedosas de fusión de clasificadores: integración-alfa y procesado de señal sobre grafos, que han sido recientemente incorporadas a las mencionadas plataformas.

Finalmente se presentarán resultados de la utilización de in-Fusion en la detección de fraude en transacciones con tarjeta bancaria, y de Neurodyn en la monitorización de actividad cerebral, realzando el paralelismo conceptual entre ambos problemas.

Addisson Salazar

Addison ha recibido los grados de DEA y Dr. en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con certificado Europeo en 2003 y 2011. Su trabajo doctoral recibió el premio extraordinario de tesis doctorales de la UPV en 2012. También ha recibido el título de Experto en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad de Alcalá en 2008. Desde 2002, ha estado trabajando como investigador en el Grupo de Tratamiento de Señal del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la UPV, donde fue nombrado miembro funcionario del equipo científico en 2007. Sus intereses de investigación incluyen el diseño e implementación de métodos de clasificación de señales y fusión de decisiones basados en procesado estadístico de señal; aprendizaje automático y reconocimiento de patrones; procesado de señal sobre grafos; y mezclas de analizadores de componentes independientes. Ha participado en diversos proyectos de investigación con financiación pública y privada. La aplicación de su investigación se ha enfocado en problemas biomédicos, financieros, y ensayos no destructivos con resultados en prototipos y aplicaciones reales. Sus publicaciones consisten en más de 100 artículos en revistas indexadas, congresos, libros, capítulos de libros, y patentes.

 

Si deseas asistir al evento regístrate aquí.

Si todavía no te has registrado en la web del Centro de Innovación y quieres estar al día de todos los eventos, hazlo ahora inscribiéndote aquí