Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Evento

Evento: Los súper poderes de la realidad virtual, ¿qué nos puede ofrecer esta tecnología más allá del entretenimiento?

La realidad virtual es la última gran tecnología de la que nadie deja de hablar y, sobre la que todos los expertos aseguran, que este año será el momento definitivo para su expansión en todo el mundo. Pero más allá del ámbito de los videojuegos y el entretenimiento, ¿qué nos puede ofrecer esta tecnología? ¿Qué usos alternativos se le pueden dar? ¡Ven a descubrirlo!

0
Votar
0 Comentarios

22Feb2017

18:30-21:00GMT+1 | HORA LOCALMadrid


Este evento ha finalizado

BBVA Innovation Center
Plaza de Santa Bárbara, 2
28004 Madrid
Streaming
 
No disponible
Twitter
 
Idioma
 
Español
Normativa de eventos

18.30 Comienzo

18.45 Bienvenida (BBVA Design Team)

18.50 Charla (Óscar Hormigos)

19.40 Ejercicio práctico (Óscar Hormigos & BBVA Design Team)

20.00 Cóctel

 

La realidad virtual es la última gran tecnología de la que nadie deja de hablar y, sobre la que todos los expertos aseguran, que este año será el momento definitivo para su expansión en todo el mundo. Pero más allá del ámbito de los videojuegos y el entretenimiento, ¿qué nos puede ofrecer esta tecnología? ¿Qué usos alternativos se le pueden dar?

En esta charla, Óscar Hormigos nos explicará porqué la realidad virtual no es una tendencia tecnológica más, sino algo que ha venido para quedarse. En The Vrain, Óscar trabaja para que la realidad virtual nos sirva para llegar a lugares a dónde sin ella no podríamos haber estado o llegado. La realidad virtual nos otorga nuevos súper poderes. Uno de los aspectos más interesantes es cómo esta tecnología puede ser utilizada para construir la empatía. Óscar es socio fundador de The Vrain, una compañía dedicada al desarrollo de productos y proyectos de realidad virtual.

Si deseas asistir al evento regístrate aquí.

-----------------------

Recuerda que también puedes registrarte en el Centro de Innovación para recibir nuestra newsletter y estar al tanto de todos los eventos, inscribiéndote aquí.

Óscar Hormigos

Socio fundador de The VRain, estudio dedicado al desarrollo de experiencias, productos y contenidos inmersivos a través del uso de tecnologías de transformación de la realidad como la realidad virtual o la realidad aumentada. Óscar se convirtió en socio y director de WYSIWYG en 1997. Desde ese año y hasta el 2001, la agencia ganó multitud de premios por su creatividad (Cannes, San Sebastian, New York, FIAP, AMPE). En el verano de 2001 creó la agencia de comunicación interactiva Zentropy para McCann-Erickson WorldGroup. Entre los clientes de Zentropy hay compañías como Barclays, Coca-Cola, Dell, Loewe, Lois, Microsoft, Nokia, Telefonica y Volkswagen… En Julio de 2010 junto a su amigo David Cantolla fundan Wake app!  que actualmente tiene su sede en Austin, USA (una empresa que crea y desarrolla aplicaciones propias desde una mirada distinta. Con la llegada de la nueva era ‘app’, Oscar crea en octubre de 2010 The App Date, con presencia en 7 países se ha convertido en la mayor plataforma de recomendación de apps en español.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/oscarhormigos

Twitter: https://twitter.com/eternaloscar