Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Evento

Evento: Foro Innovación Audiovisual. ‘El crowdfunding y los españoles’

Millones de personas en todo el mundo hacen grande el crowdfunding. Luis Miguel y Pepa Barral han llevado a cabo el primer estudio sobre el crowdfunding que se realiza entre la opinión pública española y compartirán con nosotros los principales resultados.

5
Votar
0 Comentarios

07Mayo2015

19:30-21:30

BBVA Innovation Center
Plaza de Santa Bárbara, 2
28004 Madrid
Streaming
 
Idioma
 
Español
Normativa de eventos
Si quieres participar en estos eventos, debes sign up o iniciar sesión
Agenda

19:30h Presentación evento

19:45h Análisis de las conclusiones del estudio

20:45h Ruegos y preguntas

21:15h Cierre

Millones de personas en todo el mundo hacen grande el crowdfunding. Todos los meses, varios miles de proyectos alcanzan su resultado de financiación. España también se ha sumado a esta corriente, mostrándonos un fenómeno en continuo crecimiento porque atrae y genera implicación en las personas que participan en él, ya sea como mecenas o como creadores.

 

Luis Miguel y Pepa Barral (fundadores de la empresa de investigación social Two Much research studio) han llevado a cabo el primer estudio sobre el crowdfunding que se realiza entre la opinión pública española, y compartirán con nosotros los principales resultados. Con el título “El crowdfunding y los españoles”, esta investigación visualiza la existencia de una “masa crítica” de aceptación social entre la ciudadanía, augurando una dinámica de fuerte crecimiento para los próximos meses. Los autores identifican siete fenómenos sociales relacionados con el brote y crecimiento del crowdfunding: la afinidad a Internet, los hábitos culturales, la capacidad de ahorro, la actitud ante el cambio político, la sensibilidad solidaria, la familiaridad con la economía colaborativa y la situación económica personal. Todos ellos ejercen su influencia en la expansión del crowdfunding y en el Foro Innovación Audiovisual veremos datos que lo confirman.

 

Asimismo, la investigación abunda sobre los atractivos y barreras que anidan en la opinión pública española respecto al crowdfunding, de donde se desprenden valiosos insights para inspirar la acción de creadores, plataformas y gobiernos en el propósito de hacer crecer el fenómeno de forma sostenible y responsable. El estudio, que ha contado con el patrocinio de Netquest, OCU y Enae Business School, es público y los más de 500.000 datos analizados están 100% liberados y disponibles para toda la comunidad.

Luis Miguel Barral Gonzálezluis-miguel-barral-bbva-innovation-center.jpg

Co-Fundador de la empresa Two Much research studio, agencia de social aplicada a la vida entre marcas y ciudadanos. Profesor de social and market research en Enae Business School. Si el Social Media nos descubrió el valor de conversar en red, ahora el Crowd Media nos muestra el poder de hacer en red, donde está anidando un nuevo tipo de confianza entre pares.

Twitter: @luismi_barral

Linkedin: Luis Miguel Barral

 

 

 

Pepa Barral Gonzálezbbva-innovation-center-pepa-barral.jpg

Co-Fundadora de Two Much research studio. Me gusta definirme como científica social a la que apasiona observar, comprender, interpretar e inspirar posibilidades a las marcas gracias a prestar atención al relato que producimos como ciudadanos, ese relato que cuenta cómo nos percibimos, nos sentimos, nos deseamos, nos creamos como sociedad. Mi formación es la Sociología, que pongo en juego desde el rigor y la creatividad. Desde 1985 hasta hoy me he desarrollado profesionalmente de manera independiente, desarrollando un modo diferencial de hacer empresa y desde esa firma propia compartida con mi hermano Luis Miguel desarrollo mi vocación realizando múltiples y diversas investigaciones sociales.

Twitter: @pepabarral

Linkedin: Pepa Barral

Valoraciones 5
Andres Dochao
Elena LAZARO AZPICHUETA
Miguel Moya Lorman
Paula Rodriguez Pérez
1
Pedro Martinez