Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Evento

Evento: Computación e inteligencia artificial: retos en fundamentos de la ciencia de datos

La explosión de datos y la creciente necesidad de procesarlos para la mejora de negocios y en general para múltiples aspectos de nuestra sociedad exigen una mejora continua en las soluciones que se ofrecen desde las Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

0
Votar
0 Comentarios

22Jun2017

10:00-12:00GMT+2 | HORA LOCALMadrid


Este evento ha finalizado

BBVA Innovation Center
Plaza Santa Bárbara, 2
28004 Madrid
Streaming
 
No disponible
Idioma
 
Español
Normativa de eventos

La explosión de datos y la creciente necesidad de procesarlos para la mejora de negocios y en general para múltiples aspectos de nuestra sociedad exigen una mejora continua en las soluciones que se ofrecen desde las Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. En particular, en algunas áreas de aplicación nos enfrentamos a desafíos de veracidad, corrección y validez de las herramientas y de sus resultados. Nos preguntamos pues cómo de fiables o válidos son los productos de Data Science. Estas cuestiones están íntimamente relacionadas con las herramientas matemáticas utilizadas o por utilizar. En esta sesión se motivarán algunos de los problemas relacionados con este aspecto "fundacional", así como las soluciones que desde las Matemáticas se pueden ofrecer. Nos centraremos en las necesidades futuras y desafíos no muy conocidos.

 

Si deseas asistir al evento regístrate aquí.

-----------------------

Recuerda que también puedes registrarte en el Centro de Innovación para recibir nuestra newsletter y estar al tanto de todos los eventos, inscribiéndote aquí.

Joaquín Borrego Díaz

Doctor en Matemáticas por la U. de Sevilla.  Profesor titular de universidad, del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Sevilla. Coordinador del Máster Universitario en Lógica, Computación e Inteligencia Artificial de la U. de Sevilla y director del Máster en Data Science y Big Data de la misma universidad. Interesado en la confluencia entre Lógica Computacional, Ingeniería del Conocimiento y Tecnologías semánticas para el tratamiento de datos. Investigador principal de varios proyectos nacionales y de cooperación internacional relacionados con semántica emergente, Data Science y sistemas complejos (multiagente).

Linkedin: Joaquín Borrego-Díaz

Twitter: @jborrego