Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Evento

Evento: ¿Cómo encontrar a los agentes más versátiles en datos multidimensionales?

La determinación de los agentes más centrales en redes complejas es importante ya que son responsables de una propagación más rápida de la información, las epidemias, los fraudes y la congestión, entre otros. No te pierdas este evento, donde describiremos un marco matemático que nos permite calcular la posición central en este tipo de redes y su rango, entre otras cosas.

0
Votar
0 Comentarios

25Nov2016

10:00-12:00GMT+1 | HORA LOCALMadrid


Este evento ha finalizado

BBVA Innovation Center
Plaza de Santa Bárbara, 2
28004 Madrid
Streaming
 
Twitter
 
Idioma
 
Español
Normativa de eventos

La determinación de los agentes más centrales en redes complejas es importante, ya que son responsables de una propagación más rápida de la información, las epidemias, los fraudes y la congestión, entre otros. La dificultad se incrementa si se pretende su identificación en redes que se caracterizan por diferentes tipos de interacciones, lo que se conoce como redes de múltiples capas interconectadas. Describiremos un marco matemático que nos permite calcular la posición central en este tipo de redes y su rango, la búsqueda determina aquellos nodos que juegan el papel más central de la cohesión de toda la estructura, uniendo diferentes tipos de relaciones. Estos nodos son los más versátiles en la red de múltiples capas. Investigamos las redes de múltiples capas interconectadas a partir de datos empíricos y demostramos que los enfoques basados ​​en la agregación de la estructura multicapa produce una identificación errónea de los nodos más versátiles, sobreestimando la importancia de los agentes aparentemente marginales, demostrando así el poder de la versatilidad en la predicción de procesos de propagación con aplicaciones en redes sociales, redes bancarias, etc.

Si deseas asistir al evento regístrate aquí.

-----------------------

Recuerda que también puedes registrarte en el Centro de Innovación para recibir nuestra newsletter y estar al tanto de todos los eventos, inscribiéndote aquí.

Alex Arenas

Catedrático de universidad. Universidad Rovira i Virgili. Líder del grupo de investigación ALEPHSYS. Obtuvo su doctorado en Física en 1996. En 1995, consiguió una plaza de la tenencia de la URV, y en 1997 se convirtió en profesor asociado en el mismo departamento. En 2000, fue investigador visitante en el Lawrence Berkeley Laboratorio. (LBL) en el grupo de Matemática Aplicada del Prof. Alexandre Chorin (Universidad de California, Berkeley). Sus líneas de investigación se centran actualmente en la física de  redes complejas de múltiples capas, con aplicaciones directas en la neurociencia, ciencias sociales, biología de sistemas entre otros. En particular, está interesado en el estudio de las transiciones dinámicas en redes complejas a partir de una enfoque de múltiples capas funcionales, incluyendo dos partes complementarias: la construcción de una red compleja modelo para el análisis de señales de actividad y proponer modelos físicos para validar el marco matemático desarrollado.