Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Quiénes somos

La cultura de la innovación abierta

El Centro de Innovación de BBVA representa un papel fundamental en la transformación digital que está afrontando el Grupo BBVA. Con un modelo abierto y colaborativo fomenta la interacción con el ecosistema de innovación, especialmente con los emprendedores, startups y desarrolladores. El contacto con las nuevas ideas y el talento es la fuente de la que se nutre BBVA para seguir avanzando ante los retos que se presentan en la industria financiera. Para ello, BBVA está abriendo Centros de Innovación en todo el mundo con la intención de crear una gran red de conocimiento.

Del Living Lab, a las startups y developers

El Living Lab muestra a los visitantes del centro los principales proyectos de innovación de BBVA, al mismo tiempo que se utiliza como un laboratorio donde se prueban los nuevos productos y servicios con usuarios reales, en un entorno que recrea distintos escenarios de la vida cotidiana.

Living Labs

imagen: 

Escenarios que representan los lugares donde las personas se relacionan con su banco y permiten mostrar y probar conceptos de banca digital

David Martín
Living Labs Manager
11/12/2014 09:23

La gran variedad de la agenda de eventos, gratuitos y abiertos al público, es otro de los signos característicos del Centro de Innovación. Los talleres, conferencias y seminarios tienen siempre como hilo conductor la innovación y permiten a BBVA acercarse a la comunidad de emprendedores, a líderes de opinión, instituciones o empresas.

El Centro de Innovación de Madrid es, además, un lugar de trabajo que agrupa a los equipos de BBVA que están desarrollando los proyectos más disruptivos del Grupo. Sus paredes forradas de pizarra blanca y llenas de posits de colores, con espacios diáfanos que propician las reuniones, muestran una nueva forma de trabajo con la que BBVA pretende ser más ágil y producir proyectos a la misma velocidad que los competidores digitales, usando la gran cantidad de datos y la capacidad de análisis disponible hoy en día o abriendo sus plataformas a terceros.

BBVA Open Talent, InnovaChallenge o la plataforma BBVAOpen4u son un ejemplo real de ir más allá de las palabras. Son challenge y sites abiertos por y para trabajar y apoyar a startups y developers, y conectarnos más con el conocimiento y el trabajo fuera de nuestro entorno habitual.

Los Centros de Innovación son un reflejo de los esfuerzos de BBVA por construir un banco basado en el conocimiento que le lleve a liderar la banca digital del siglo XXI.

Escenarios que representan los lugares donde las personas se relacionan con su banco y permiten mostrar y probar conceptos de banca digital

imagen: 

La creación de una red de conocimiento global y el establecer interacciones con los ecosistemas con los emprendedores de cada región son objetivos prioritarios en la estrategia de innovación abierta de BBVA

Gustavo Vinacua
Innovation Centers & Open Innovation Director
imagen: 

En la medida en que el dinero pasa a ser información digital, cambia el negocio de la banca

Marco Bressan
Presidente Ejecutivo de BBVA Data&Analytics.
04/12/2014 11:04