Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Multimedia

TEDxPlazaCibeles 2012, en libro electrónico

Read in
No hay que tener miedo al cambio. Con este espíritu, el evento TEDxPlazaCibeles celebrado el 2 de junio en el Teatro Goya de Madrid volvió a reunir a mentes curiosas y libres para intercambiar ideas y puntos de vista sobre el futuro del planeta. Inspiración, innovación y compromiso individual con el cambio fueron los ejes de esta intensa jornada.
0
Votar
0 Comentarios


Libro electrónico TEDxPlazaCibeles2012El Medio Ambiente, de la mano de Juan Verde, asesor del presidente de EEUU, Barack Obama; la Sanidad con los proyectos innovadores de Catalina Hoffman; la Economía con el premio Nobel de esta rama en 2004, Finn Kydland; la Banca con Beatriz Lara, director de Innovación de BBVA; o la Educación con el joven Nikhil Goyal de tan solo 17 años, fueron algunos de los ámbitos y los ponentes que debatieron sobre las ideas innovadoras en TEDxPlazaCibeles 2012.


El Centro de Innovación BBVA ofrece un resumen documentado a través de esta publicación electrónica que presentamos en dos formatos: ePub y PDF. Los usuarios pueden escoger el formato que mejor se adapte a sus preferencias y al dispositivo de lectura electrónica en el que vayan a leer esta publicación.

ePub: Puede ser leídos en el ordenador, en los dispositivos de Apple (iPad, iPhone, iPod Touch) con aplicaciones como iBooks, en dispositivos móviles Android y en otros lectores de libros electrónicos como Sony Reader, Kobo eReader o Nook. Este formato permite modificar el tipo y el tamaño de la letra o realizar búsquedas en el texto, entre otras opciones.

PDF: Numerosos dispositivos de lectura de libros electrónicos aceptan este formato, entre ellos iPad y iPhone, móviles y tabletas con Android, Sony Reader, Amazon Kindle, Nook o Kobo.

Así fueron las cuatro sesiones 


En la sesión 'Personas singulares que lideran el cambio' destacó la conferencia de Finn Kydland, que explicó que la situación de “España está mejor que en 2007, porque sabe los problemas a los que se enfrenta y ahora tiene la oportunidad de hacer algo al respecto y tomar las decisiones adecuadas”. 


En la segunda sesión de la jornada, 'Ideas en acción', el joven Nikhil Goyal hizo una defensa férrea de revolucionar la educación: "Es necesaria una nueva educación para formar personas creativas".

'Apoyar las buenas ideas' fue el título de la tercera sesión, en la que participó Beatriz Lara, directora de Innovación de BBVA, para explicar el proceso de la entidad en las zonas rurales y en los países pobres. Beatriz Lara aportó una serie de datos, entre los que destacó que "más de dos tercios de la población mundial tiene teléfono móvil pero no tiene una cuenta en ningún banco".


La jornada se cerró con la sesión 'Las prioridades para el futuro' con la intervención estrella del asesor de Barack Obama, Juan Verde, que hizo una exposición sobre el cambio climático: "El debate sobre el cambio climático ha terminado, nadie duda ya de su existencia. Lo que debe debatirse ahora son las oportunidades de inversión en nuevas fuentes energéticas y tecnologías verdes”.