Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Multimedia

Resumen Ideágoras "Salud y Medios Sociales" en libro electrónico

Read in

Los Social Media están cambiando el modelo de salud y la relación entre médicos, pacientes e industrias farmacéuticas. El pasado 17 de noviembre, el Centro de Innovación BBVA acogió el evento Ideagoras, un foro de análisis, intercambio y debate sobre innovación en eHealth: el nuevo ePaciente, la movilidad, la transpariencia, la interactividad y las nuevas redes médicas sociales. Desde el Centro de Innovación BBVA te ofrecemos un libro electrónico a modo de resumen de esta tercera edición de Ideágoras en dos formatos: ePub y Pdf.

0
Votar
0 Comentarios

Representantes de los colectivos de pacientes, médicos y farmacéuticas acudieron a esta cita sobre las nuevas formas de interactuar y comunicar en el ámbito de la salud. Diez expertos en salud y medios sociales, procedentes de Europa, Latinoamérica y USA, expusieron en el Auditorio del CIBBVA cómo el paciente ha tomado la palabra en las redes sociales, cómo se están desarrollando las nuevas aplicaciones móviles, redes y modelos de comunicación en el sector salud, así como la nueva figura del médico 2.0 y su interactividad y transpariencia con sus pacientes.  

El uso de las redes sociales en el ámbito clínico es el del crowdsourcing: preguntar a los médicos, hablar con los pacientes, reclutar, publicar resultados... De hecho, los hospitales pueden abrirse a la web social a través de la teleasistencia, la telemedicina y los espacios virtuales. Y para muchas enfermedades raras, las redes son casi la única manera de socializar.

De todo ello se habló, debatió y analizó en esta tercera edición de Ideagoras, de la que el Centro de Innovación BBVA ofrece un resumen documentado a través de esta publicación electrónica que presentamos en dos formatos: ePub y Pdf.

Los usuarios pueden escoger el formato que mejor se adapte a sus preferencias y al dispositivo de lectura electrónica en el que vayan a leer esta publicación. 
ePub: Puede ser leídos en el ordenador, en los dispositivos de Apple (iPad, iPhone, iPod Touch) con aplicaciones como iBooks, en dispositivos móviles Android y en otros lectores de libros electrónicos como Sony Reader, Kobo eReader o Nook. Este formato permite modificar el tipo y el tamaño de la letra o realizar búsquedas en el texto, entre otras opciones.

PDF: Numerosos dispositivos de lectura de libros electrónicos aceptan este formato, entre ellos iPad y iPhone, móviles y tabletas con Android, Sony Reader, Amazon Kindle, Nook o Kobo. 
El evento Ideagoras se retransmitió en tiempo real via videostreaming y Twitter en USA, Latinoamérica y otros países europeos, a través de la página web del Centro de Innovación BBVA (CIBBA).    

Imagen de grupo de los ponentes Ideagoras 2011