Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Mapas de Información en bluebbva.com

Blue BBVA

09/02/2014 06:31

Read in
La visualización convierte la información en un escenario explorable con los ojos, una especie de mapa. Un mapa que es muy práctico cuando uno se pierde entre tanta información”. La frase es de David McCandless, el periodista de datos de referencia a nivel mundial. Participa en The Guardian y Wired y dirige uno de los mejores blogs sobre este tema que se puede encontrar en la red, 'Information is beautiful'.
0
Votar
0 Comentarios


McCandless fue uno de los primeros en darse cuenta que internet brinda una oportunidad única para transformar las historias en gráficos, para trasladar las palabras a dibujos y diagramas. Y ha sido uno de los que mejor lo ha hecho. Muchos han venido después. Tantos que ya se habla de un nuevo ecosistema informativo. Una forma diferente de contar las cosas. Hoy día los medios más punteros del mundo tienen su sección de infografías.


Desde bluemagazine de bluebbva.com rendimos un homenaje a todos los que, como McCandless, pensamos que las historias se pueden contar de otra manera. Cualquier tema es susceptible de convertirse en una historia, y cualquier historia puede transformarse en un gráfico. Desde qué son las comisiones y cómo dejar de pagarlas hasta las tribus urbanas, las películas románticas o los pichichis de la liga.


La realidad es más simple cuando se reduce a datos y estos son más fáciles de asimilar visualmente. Así, apoyados en la maestría de nuestros diseñadores gráficos, pretendemos echar luz sobre los temas que más te interesan. Desde las frivolidades a las profundidades, desde temas intrascendentes hasta las realidades más pragmáticas. Un escenario explorable con los ojos, como diría MCCandless, un escenario que te espera impaciente, deseando que lo explores. Así que no pierdas tiempo y deja que te demostremos que los tópicos a veces son ciertos, y que juntos hagamos real la manida frase de que una imagen vale más que mil palabras.