Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Lecturas recomendadas: los usos de los dispositivos móviles y big data para contratar

BBVA Innovation Center

31/10/2013 08:07

Read in
Esta semana destacamos una interesante encuesta de la Universidad Internacional de la Rioja elaborada por Redbility en la que se estudia en profundidad los distintos usos de las tabletas, cómo la big data está cambiando el modo de contratar en las empresas y consigue más eficiencia y os explicamos las siete maneras en que el uso de internet en el móvil está cambiando la forma de trabajar.
0
Votar
0 Comentarios


En primer lugar destacamos el #InformeTAB de UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), elaborado por Redbility, un estudio que analiza los dispositivos tablet y, a través de una encuesta, nos desvela cuáles son los principales terminales que se utilizan, qué empleo se les da, cuál fue el motivo de compra de la primera tableta que llegó al hogar y a qué otros dispositivos sustituye.


Entre los resultados destaca que las tabletas más comunes entre los encuestados son los diferentes modelos de Apple y Samsung y que este dispositivo es el sustituto del ordenador portátil en el ámbito doméstico.


En segundo lugar os mostramos un artículo de Businessweek en el que nos cuenta cómo las empresas están cambiando sus sistemas de medición a través de la big data para contratar. Como ejemplo nos explica las bondades de un original juego diseñado por la startup Knack.it. En Wasabi Waiter se puntúa su posibilidad de convertirse en un excelente empleado a través del comportamiento de cada jugador.


Knack es una de las startups que se están adaptando a la medición de Big data para contratar. Otra empresa que destaca es Evolv que también utiliza este tipo de herramientas para ser más eficientes a la hora de contratar o el nuevo software de la startup ConnectCubed.


Por último destacamos un artículo de la revista Forbes en el que nos explica las siete maneras en que el uso de internet en el móvil  cambiará la forma de hacer negocios en 2014. El hecho de que los empleados puedan conectarse en cualquier lugar es muy útil pero abre nuevas preocupaciones para las empresas interesadas en la protección de datos.


En este artículo de Drew Hendricks, se recuerda un interesante estudio de Microsoft Tag predicted del 2011 en el que ya se aventuraba que para 2014 el uso de internet móvil superaría al de los desktop. Algo que se ha convertido a finales del 2013 en una realidad, ya que el 63% de los propietarios de un móvil reconocen que usan internet.