Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Lecturas recomendadas: los falsos mitos de la banca digital y el futuro de las criptomonedas

02/12/2014 10:56

Read in

El escenario de la banca y monetario en general está en ebullición. Todo el mundo habla, opina y expone argumentos a favor y en contra de las nuevas formas de pago por móvil, de la manera en que la banca tradicional se posiciona de cara al futuro, de las criptomonedas… En este artículo ofrecemos algunos falsos mitos en torno a la banca digital y un acercamiento a las criptomonedas y ese vacío legal que lo rodea.

1
Votar
0 Comentarios

Mientras los bancos tradicionales hacen esfuerzos ímprobos por colocarse en la pole de la transformación digital, muchos son los análisis que se realizan en torno a las patas sobre las que se debe asentar. Thefinancialbrand.com, con un estudio realizado por Digital Insight, pone sobre la mesa los falsos mitos en torno a este modelo de cambio. Entre ellos, pone el acento sobre la duda acerca de que este cambio deba orientarse, casi exclusivamente, hacia los millennials y los smartphones, cuando las generaciones senior y sus portátiles siguen teniendo un gran peso. 

Por otra parte, las criptomonedas ya se han abierto un hueco importante en el sector y su crecimiento, pese a las dudas que genera, es innegable. Algunos gobiernos incluso tratan de vetar a Bitcoin para generar sus propias criptomonedas, como ocurre en Ecuador. También la banca tradicional está a la expectativa de una regulación que se prevé compleja. Parece claro que, de cara a los usuarios, las criptomonedas se presentan como una opción apetecible de cara a eliminar intermediarios en una transacción económica simple. Pero ¿qué ocurre con transacciones más complejas? ¿Cómo evitar los fraudes y la evasión fiscal? Estos son algunos de los interrogantes que trata de despejarnos este completo análisis de la Fundación Innovación Bankinter.

Seguridad y confianza son términos vitales en este “juego” y no son flor de un día. Los bancos son los primeros que llevan años trabajando estos conceptos. Será complicado que la mentalidad conservadora respecto al dinero y la necesidad de unos parámetros de seguridad, nos hagan confiar a corto plazo en las criptomonedas. Una cuestión que surge es ¿qué posición adoptarán los bancos cuando se regule su marco legal? 
El Centro de Innovación BBVA acogió, bajo el título Bitcoin y criptomonedas, un evento que nos ofrece una interesante aproximación a esta “revolución”. Puedes reproducir el vídeo en el streaming de este enlace.    

Completamos estas lecturas con una infografía sobre las criptomonedas más populares y cómo se están usando en distintos países. Hay un mundo más allá de Bitcoin…   
    

Valoraciones 1
1
luis edgar Rodriguez Acosta