Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Lecturas recomendadas: Las estrategias digitales en banca y en entretenimiento

BBVA Innovation Center

16/11/2012 09:31

Read in
¿Cómo se están adaptando los sectores de la banca y del entretenimiento al boom del consumo móvil? Esta semana os mostramos tres artículos en los que se analiza la adaptación de estos sectores al aumento de smartphones y tabletas.
0
Votar
0 Comentarios


El primer artículo que queremos destacar esta semana es el publicado por Benjamin Ensor en su blog de Forrester: Innovation Lessons from BBVA. En este post explica cómo ha conocido el modelo de innovación abierta por el que apuesta BBVA o su laboratorio de ideas en BBVA Innovation Center. Estos son solo dos de los puntos fuertes que destaca este analista del trabajo que se está realizando en BBVA pensando en el cliente.


Este analista señala que tras la intervención de Gustavo Vinacua, director de BBVA Innovation Center, sobre The Customer Centric Bank, ha podido conocer algunos de los proyectos innovadores de BBVA, como ABIL (los cajeros de nueva generación) o Lola (nuestra asistente virtual).


En este sentido, en segundo lugar, queremos destacar un informe sobre la banca móvil: The Promise of Mobility: A bank in every pocket, elaborado por Backbase este mes de octubre. El boom de los smartphones y las tabletas ha provocado un cambio en los consumidores, que afecta de lleno al sector bancario. Y los bancos han recogido este guante y están ofreciendo cada vez más productos financieros a través de canales digitales.


Este informe concluye que las aplicaciones en banca móvil deben ser sencillas y útiles, pero, sobre todo, para que la estrategia tenga éxito la clave debe centrarse en el cliente y, por tanto, hay que conocerle mejor que a nadie.


Tras la lectura de estos artículos, os recomendamos un informe publicado por pwc Global Entertainment and Media Outlook: 2012-2016. En este informe se analiza el presente y el futuro de la industria de Medios de Comunicación y Entretenimiento, que está ya inmersa en el mundo digital, al convertirse éste en la mejor opción para un crecimiento sostenido.


Sin embargo, este informe concluye que esta migración digital tiene dos implicaciones para las compañías de este sector: tienen que tener claro el papel que quieren jugar y deben conocer los comportamientos de los consumidores, ya que estos ahora cambian de forma rápida e irreversible.