Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Lecturas recomendadas: las claves para mejorar el ROI

21/11/2014 04:46

Read in

Nuestras lecturas de esta semana están dedicadas a las startups y la manera en la que mejorar su ROI, así como la forma en la que continuar innovando nutriéndose de las experiencias de clientes y de los propios miembros de la empresa. A veces no consiste tanto en cambiar las cosas, como en mejorar lo que se tiene y afinar más. Terminamos con una reflexión, ¿es posible un nuevo Silicon Valley? 

0
Votar
0 Comentarios

Lecturas recomendadas: las claves para mejorar el ROI

Todos los directores ejecutivos (CEO) de startups y negocios, dedicados a la innovación en general, siempre llegan a la misma cuestión: ¿estamos obteniendo el mejor retorno sobre la inversión (ROI) realizada? El 'marrón' de responder siempre recae sobre el director de innovación (CTO) y la respuesta no puede quedarse en un simple: “Sí, claro, claro…”.
Arthur D. Little, empresa de consultoría y gestión, desglosa las claves del éxito en el ROI, en torno a 4 puntos clave: articular sus objetivos y optimizar su ejecución; aclarar las responsabilidades y enfoques; tomar nota de la 'canibalización' y del costo de no hacer nada; y, por último, aplicar la lógica y contrastar las metodologías. Además, nos ofrece un acercamiento a la visión del ejecutivo en cada uno de estos puntos y la forma de obtener un desarrollo realista de nuestras herramientas financieras.

Está claro que la innovación no puede quedarse en el espacio cerrado de un departamento. Los enfoques de negocio deben buscarse tanto dentro de la propia empresa, entre las personas que la conformen, como fuera de ella, a través de la experiencia de los clientes. Harvard Business Review nos ofrece los 7 canales sobre los que trabajar esa nueva visión. Para encontrar más valor a tu producto y nuevos enfoques hay que empezar por examinar: las anomalías; las confluencias en las formas de detectar tendencias; las frustraciones que se han detectado; las ortodoxias y malos hábitos adquiridos; los extremos que nos puedan anticipar las tendencias antes de ser mainstream; viajar para conocer el contexto en el que se mueven nuestros clientes; y, por analogía, adaptar a tu negocio las buenas ideas que veas en otros.       

Algunas de las dudas que plantean las anteriores lecturas se tratarán en el evento "Desnudando el alma del directivo" que se celebra en el Centro de Innovación BBVA el día 25 de noviembre.

Terminamos nuestras recomendaciones con una interesante reflexión: ¿existirá un nuevo Silicon Valley o se trata de una panacea irrealizable? CB Insights no nos aclara las dudas, pero sí que nos ofrece un curioso acercamiento al tema con datos extraídos en el último año que nos desvelan la cantidad de acuerdos cerrados y el crecimiento de la financiación en distintas ciudades del mundo.