Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Lecturas recomendadas: la 'Generación Millennial' y sus hábitos financieros

06/11/2014 01:44

Read in

Cada vez se habla más de la "Generación Millennial", una generación apegada a las nuevas tecnologías, que está previsto que varíe completamente el panorama laboral y los hábitos financieros. Bancos, startups, emprendedores...todos afinan para establecer soluciones que se anticipen al futuro que está por venir. Si quieres conocer más sobre ellos, no te pierdas este artículo. 

0
Votar
0 Comentarios

La búsqueda de soluciones en el ámbito de la innovación dirigidas a la llamada “Generación Millennial”, constituye un reto que incluso ha calado en la NYC Crash Acceleration Week. Allí, los ganadores de BBVA Open Talent han sido instados por Fermín Ezquer de Think Creative a pensar en una solución financiera para esta generación. Como bien dice, el éxito de un negocio está en “encontrar la mejor solución a un problema, con la mejor tecnología y por un precio que el cliente puede darse el lujo de pagar”. Sin embargo, ¿conocemos realmente a los milenials? Este artículo de Money Summit que os proponemos podría dar una pista a nuestros startaperos en su búsqueda de soluciones. Partiendo de los datos facilitados por diversas consultoras y organismos sobre los milenials en los Estados Unidos y Reino Unido, Jon Ogden establece sus rasgos diferenciales en cuanto a su faceta financiera.

Este artículo de Visible Measures incluye también una infografía de AdWeek, relacionada con los milenial, sus hábitos financieros y el incremento de su poder adquisitivo.

Por último, Kristin Broughton realiza, para la revista online American Banking, una profunda reflexión en torno al Fintech Forward special report haciendo especial hincapié en Big Data. Destacan algunos datos como que el 36% de los ejecutivos de banca están buscando firmar nuevos contratos con proveedores de servicios de analítica, entre otros muchos. Precisamente, el Centro de Innovación BBVA acoge diversos eventos relacionados con esta materia de la que tanto se habla en el mundo financiero.