Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Lecturas recomendadas: la era digital y la opinión de la Casa Blanca sobre Big Data

BBVA Innovation Center

23/05/2014 07:31

Read in
Esta semana os recomendamos un artículo en el que desvelan los aspectos clave para sobrevivir a la revolución digital. Además, la Deloitte University nos explica qué es la 'economía colaborativa' y nos analiza sus aspectos más importantes. Por último, os proponemos la lectura de un interesante texto escrito por la Casa Blanca sobre las oportunidades y los riesgos de los Big Data. 
0
Votar
0 Comentarios


Esta semana os recomendamos la lectura de los 'Principios estratégicos para competir en la era digital'. La digitalización está reescribiendo las reglas de la competencia entre las empresas con riesgo para muchas compañias fuera de juego. Para que esto no ocurra, aquí están los seis puntos básicos sobre los que deben de reflexionar los CEO para sobrevivir en esta revolución digital.


Como segunda propuesta os recomendamos un artículo escrito por la Deloitte University en el que se aborda el nuevo concepto de 'economía colaborativa'. Un término que que se ha asociado al hecho de que, en la actualidad, cada vez más consumidores se sirven de otros consumidores para satisfaccer sus necesidades, en vez de servirse de las empresas.

Las tecnologías móviles, las redes sociales y la geolocalización han impulsado este comercio de colaboración más allá del ámbito del truque y las grandes marcas están empezando a invertir y asociarse para poder jugar en esta economía cooperativa.


Terminamos con una seríe de recomendaciones de la Casa Blanca sobre las oportunidades y la regulación de los Big Data. Desde la oficina ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos se ha elaborado este documento en el que se destaca que el volumen, variedad y velocidad con la que están creciendo los datos. Algo que está cambiando las reglas del juego en el mundo. Y es que, las tecnologías y herramientas que existen a día de hoy para analizar información, están extrayendo un valor en los datos que hasta ahora no podía ser aprovechado.