Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Lecturas recomendadas: Guía global de pagos y el impacto del Big Data y Open Data en Europa

BBVA Innovation Center

06/02/2014 05:53

Read in
Esta semana os proponemos tres informes diferentes que analizan, por un lado, las tecnologías disruptivas que más impactarán en los negocios según Accenture; por otro, el panorama global de los sistemas de pagos alternativos a las tarjetas de crédito y de débito; y, por último, el impacto real que puede tener el Big Data y el Open Data en Europa. 
0
Votar
0 Comentarios


Cada vez más, las empresas están adoptando la tecnología no solo para hacer negocios sino también, como catalizador para crear algo nuevo: nuevos mercados, nuevos productos y nuevas áreas de crecimiento e ingresos. En la primera lectura que os recomendamos esta semana, Accenture profundiza a través de este informe sobre las principales tendencias tecnológicas disruptivas que marcarán el camino de todas las empresas, grandes y pequeñas. En esta última versión, la compañía afirma que "cada negocio es un negocio digital".


Como segunda opción, os presentamos la 'Guía global de los pagos alternativos', un estudio en profundidad sobre panorama global de los pagos. De él se desprende, por ejemplo, que las compras online realizadas mediante pagos alternativos (es decir, cualquier forma de pago que no es tarjeta de crédito o débito), pasará del 43% en 2012 al 59% en 2017. Además, la cuota de mercado de pagos con tarjeta (incluyendo la de crédito y la de débito), descenderá del 57% en 2012 al 41% en tres años. En 2012, se detectaron 295.000 millones de dólares en pagos a través de los monederos electrónicos. Algo que se incrementará hasta alcanzar los 1.6 billones en 2017.


Finalmente, os recomendamos este análisis sobre el impacto del Big Data y el Open Data en Europa. Un informe que responde a preguntas como cuál será la importancia de estas tendencias en los países miembros y cómo podrán beneficiarse de ella, cuál será su potencial económico y qué sectores económicos serán los más beneficiados, entre otras muchas preguntas.

Valoraciones 1
1
Oscar valor muñoz