Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Lecturas recomendadas: El paso de IPv4 a IPv6 e Internet de las Cosas que cuidan de nuestro bienestar

BBVA Innovation Center

11/04/2014 08:03

Read in
Esta semana os proponemos la lectura de un informe sobre la transición del protocolo IPv4 a Ipv6 y el futuro de Internet, junto con un artículo sobre el Internet de las cosas que velan por nuestro bienestar, y un artículo publicado por Financial Times en el que se cuestiona si el fenómeno Big Data es un error. 
0
Votar
0 Comentarios


Como primera lectura imprescindible de la semana os proponemos un informe sobre el proceso de transición de Ipv4 a Ipv6 junto con las medidas y el uso de las tecnologías de red  que se están utilizando para para prolongar la vida de IPv4 en vista del agotamiento de direcciones de este protocolo. En este sentido, en el informe presenta una visión general del protocolo IPv6, las ventajas de la implementación de IPv6 como una respuesta al agotamiento de IPv4 y el futuro de Internet, entre otras cuestiones.


Por otro lado, os proponemos un artículo publicado por Financial Times en el que se cuestiona si el fenómeno Big Data es un error. Para esta revista Big Data es un término vago expandido como un fenómeno masivo que se ha convertido rápidamente en una obsesión para los empresarios, los científicos, los gobiernos y los medios de comunicación.


Para el autor del último artículo que os recomendamos, es hora de pensar más allá del 'Internet de las cosas'. Los consumidores están adoptando una red de objetos conectados que se preocupan activamente por su bienestar físico y mental, hogares, seres queridos y más allá.