Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Lecturas recomendadas: El desafío de la banca tradicional y las 10 tecnologías emergentes de 2014

BBVA Innovation Center

07/03/2014 12:21

Read in
Esta semana os proponemos un interesante artículo sobre cómo las nuevas páginas web que ponen en contacto a prestamistas y prestatarios están poniendo en peligro la banca tradicional. Además, os acercamos sobre el big data y sus posibilidades para generar toda una serie de mejoras en el lean management. Finalmente, la web del Foro Económico Mundial hace un repaso a las 10 tecnologías emergentes más importantes de 2014.
0
Votar
0 Comentarios


Con el curioso título, 'Haciendo banca sin bancos', os proponemos esta primera lectura. El autor desgrana cómo algunos sitios web, que ponen en contacto a prestamistas e interesados en los préstamos de dinero con una mejor oferta, están poniendo en un aprieto a los bancos tradicionales. Las webs recién llegadas a este negocio son plataformas P2P (peer-to-peer) de préstamos que, como hemos mencionado, ponen en contacto directamente a los prestamistas con los prestatarios, generalmente, a través de subastas en línea.


Por otro lado, cuando el big data y la analítica avanzada se fusionan con el lean management podría dar como resultado una oportunidad de mercado de decenas de millones de dólares para los grandes fabricantes. Como explica el autor de esta segunda lectura que os recomendamos, el análisis de datos puede ayudar a resolver problemas complicados (incluso desconocidos), que repercuten en la eficiencia de los entornos de fabricación complejos: como los cuellos de botella ocultos, la rigidez operativa y las áreas de excesiva variabilidad. Del mismo modo, el análisis de big data puede apoyar la mejora de áreas tales como la calidad y la planificación de la producción.


Finalmente, os acercamos un repaso por las 10 tecnologías emergentes que veremos crecer durante este año 2014. La tecnología se ha convertido quizá, en el mayor agente de cambio del mundo moderno. Aunque nunca sin riesgo, los avances tecnológicos prometen soluciones innovadoras a los desafíos mundiales más apremiantes de nuestro tiempo. Sin embargo, la falta de inversión adecuada, los marcos reglamentarios obsoletos y las brechas en en el entendimiento público y político, impiden que muchas tecnologías prometedoras lleguen a alcanzar todo su potencial.