Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Lecturas recomendadas: descubre los misterios sobre Netflix, Silicon Valley y la innovación en Google

BBVA Innovation Center

09/01/2014 05:55

Read in
Esta semana os recomendamos un interesante artículo que analiza el sistema de trabajo de Netflix, dedicada a ofrecer servicios de streaming de películas y series de televisión. Además, os ofrecemos otro artículo en el que descubriréis la decadencia de Silicon Valley y la proliferación de los Distritos de la Innovación. Por último, os sugerimos una curiosa lectura sobre dos diferentes visiones sobre la cultura de la innovación de Google.
0
Votar
0 Comentarios


En este primer artículo que os recomendamos esta semana, el autor nos desgrana cómo es el trabajo de una de las mayores de compañías norteamericanas dedicada a ofrecer servicios de streaming de películas y series de televisión, Netflix. Es interesante cómo esta compañía ha llevado a cabo un proceso de análisis para llegar a entender qué procedimientos utiliza la gente para buscar películas que ha llegado a crear más de 76.000 micro-géneros para describir el universo cinematográfico de Hollywood en su totalidad.


Netflix ha analizado meticulosamente cada película y serie de televisión de tal manera que posee una cantidad de datos sobre el mundo del entretenimiento de Hollywood sin precedentes. Para ello, la compañía pagó a personas especialmente formadas para ver y catalogar películas con todo tipo de metadatos. Incluso, haciendo referencia al estado emocional de los protagonistas. Todos esos tags creados combinados con los millones de hábito de consumo de películas de sus usuarios se ha convertido en la mayor ventaja competitiva de Netflix.


Os invitamos a descubrir cómo esta firma que nació en California (USA) ha pasado de ser un videoclub con una plataforma de vídeo online o correo postal se ha convertido en una empresa con más de 40 millones de subscriptores.


En segundo lugar, os recomendamos un artículo de opinión sobre una de las tendencias que veremos en 2014. En él, podréis encontrar una interesante reflexión sobre la evolución que se está experimentando en el mundo de la innovación. En este sentido, regiones como el famoso Silicon Valley, formadas por campus universitarios aislados, con poco énfasis en la calidad de vida o un pobre balance entre el trabajo y la vida familiar, se quedarán anticuadas. En su lugar, se extenderán áreas formadas por empresas innovadoras y trabajadores talentosos llamadas Distritos de la Innovación.


De acuerdo con el artículos, algunos ejemplos de este tipo de nuevas áreas las podemos encontrar en algunos distritos de Atlanta, Cambridge, Detroit, Filadelfia, San Francisco y San Luis, donde agrupaciones existentes de universidades de investigación avanzada, complejos médicos y empresas creativas están provocando la expansión de negocios, así como el desarrollo de nuevas áreas residenciales y el crecimiento comercial.


Por último, os recomendamos un artículo sobre la innovación dentro de Google. Dos puntos de vista diferentes que analizan los llamados evangelistas de Google, algunos de los cuales, según el autor, ha sido contradichos por otros empleados de la propia Google.