Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Lecturas recomendadas: descubre el estado del marketing en el mundo y la irrupción de la banca digital

Adeva

04/07/2014 09:50

Read in

Esta semana os proponemos la lectura de un estudio sobre búsqueda de oportunidades en el sector financiero. Además, os recomendamos un informe sobre cómo está afectando la tecnología a las reglas de juego en el mundo de la banca de inversión, y una infografía sobre el estado del marketing en el mundo.

0
Votar
0 Comentarios

Históricamente, la búsqueda de oportunidades en el sector financiero, donde la tecnología puede tener un mayor impacto, ha estado ligada a una de las instituciones más antiguas: los bancos. Sin embargo, en esta primera lectura que os recomendamos, el autor resalta la contrariedad del hecho de que los bancos son generalmente ineficientes, tienen costes fijos bastante altos y, no precisamente, reciben las mejores críticas del consumidor medio. Es por estas razones, entre otras, que, según este análisis, las mayores oportunidades en el mundo financiero giran en torno a la desintermediación de los bancos y los servicios financieros básicos.

Como segunda lectura, os proponemos un informe realizado por Accenture sobre cómo está afectando la tecnología a las reglas de juego en el mundo de la banca de inversión. De acuerdo con la compañía, las redes sociales, los dispositivos móviles, el Big Data, la computación en la nube, y la tecnología interactiva están cambiando la manera de hacer negocios en todas las industrias, en particular en la banca de inversión, donde aún no se está aprovechando el potencial de las tecnologías digitales, dejando la puerta abierta a nuevos jugadores.

Finalmente, os recomendamos una infografía sobre el estado del marketing en el mundo. En ella, se muestra cómo en los distintos países se las ingenian para entender el comportamiento de su audiencia, que cada vez más investiga en internet a la hora de comprar un producto.