Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Lecturas recomendadas: cómo lo digital cambia la relación entre bancos y clientes

27/10/2014 11:15

Read in

La preocupación por el futuro de la banca ha llevado a los grandes bancos a una transformación digital que cada vez trata de ponerse más en la piel del cliente. Los artículos que recomendamos nos adentran en el tipo de relación entre el usuario y el banco y la manera en la que 'lo digital' está cambiando esa interacción. Además, encontramos una interesante infografía que analiza las inversiones y los capitales de riesgo en los Estados Unidos.   

0
Votar
0 Comentarios

Pese a los esfuerzos por digitalizar los bancos, los consumidores siguen prefiriendo acudir personalmente a las sucursales bancarias a la hora de tratar temas más complejos de carácter financiero. Esto implica un cambio de enfoque: de multicanal a omnicanal. Esta es una de las conclusiones extraídas del estudio, Looking at the bank from the customer's point of view (Examinando los bancos desde el punto de vista del cliente),de Efma, en cuyo foro de reflexión participó Ernst & Young sobre una muestra de 32.500 usuarios de sucursales bancarias en 43 países.

Por otra parte, encontramos un interesante artículo extraído de la web The World is in Beta, de PwC insights, que, bajo el título Banks are changing. You can bet money on it, analiza cómo será la industria bancaria del futuro, cómo será la relación entre el cliente y los bancos en relación a la fidelidad entre ambos y cuáles son las oportunidades digitales de las que tanto se habla. La reflexión nos adentra además en el uso de los sistemas bancarios digitales dentro del mercado en Reino Unido en relación a las distintas generaciones.    

Terminamos con una infografía sobre los capitales de riesgo y el ciclo de las inversiones en EEUU. Todo lo que quisiste saber sobre las regiones de este país donde más se invierte, las áreas más reforzadas, las grandes corporaciones que están detrás del dinero, las cantidades que se manejan... En A look into the Venture Capital Industry encontrarás todos estos interesantes datos.