Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

#Conlosojosvendados: ¿Es posible comunicar al mismo tiempo banca digital, baloncesto y servicio al cliente?

30/10/2014 11:04

Read in

BBVA ha celebrado la renovación de su acuerdo como Banco Oficial de la NBA para los próximos tres años con una propuesta espectacular que ha dado la vuelta al mundo.

1
Votar
0 Comentarios

Por Nacho Tena (Director de Comunicación de Patrocinios y Contenidos)

El helipuerto de la emblemática Torre de BBVA en Madrid se transformó en una cancha de baloncesto callejera donde James Harden disputó un partido con los ojos vendados, mientras Kevin Durant le dirigía "virtualmente" desde Oklahoma. 

 

Ambas estrellas son embajadores de BBVA, y el reto para el banco consistía en aprovechar su relevancia para comunicar conceptos difíciles de conciliar de un solo vistazo. ¿Es posible comunicar a la vez la nueva estrategia de banca digital de BBVA, la importancia del servicio al cliente, y el compromiso de la entidad con el baloncesto?

La respuesta ha venido a través de un vídeo sensacional, a la altura de los grandes clásicos de la publicidad, que parte de una trama sencilla: BBVA planteó a James Harden correr el riesgo de subir con los ojos vendados a uno de los puntos más altos de Madrid, y ponerse en manos de su colega Kevin Durant, que sería su “perro guía” desde casi 8.000 kilómetros de distancia. 

La metáfora resulta clara: sólo una relación de confianza entre Durant y Harden puede llevar a buen puerto la empresa, sólo la confianza entre ambos puede neutralizar el riesgo que implica el desafío. Y sólo una tecnología vanguardista y adaptada puede ayudar a las dos estrellas a trabajar juntos.

Bajo el título ‘Con los ojos vendados’, la alegoría –con Harden en el papel de cliente y Durant en el del propio banco- hace por tanto referencia a la transformación de BBVA como una entidad enteramente digital que ayuda a sus clientes a alcanzar sus metas financieras allá donde estén. Es decir, un buen banco, confiable, sencillo y digital, permite que sus clientes se pongan “a ciegas” en sus manos para solventar sus necesidades. Además, los resultados de la promoción fueron igualmente reveladores: más de 400.000 visionados del vídeo en YouTube en las 24 primeras horas, decenas de referencias en medios de comunicación de todo el mundo, y casi 9.000 empleados que compartieron el anuncio en sus propias redes sociales.

La colaboración entre BBVA y la NBA, de la que se cumplen ya más de tres años, entronca directamente con la estrategia de los patrocinios deportivos del banco. Junto con la Liga BBVA y otros activos locales como Boca Junior y River Plate en Argentina, o la Liga BBVA Bancomer Mx en México, BBVA es definitivamente el banco del deporte, lo que le convierte en una de las empresas con más visibilidad internacional a través de sus patrocinios. Eso sin olvidar la comunicación de valores -sencillez, excelencia, compromiso- mediante algunos de los embajadores de marca más renombrados del mundo: los futbolistas Iker Casillas, Andrés Iniesta, Claudio Bravo -en Chile- y Radamel Falcao -en Colombia-, el alpinista de 75 años Carlos Soria, o los jugadores de la NBA Chandler Parsons y Kawhi Leonard -en los mercados de Dallas y San Antonio, respectivamente-. Todo un elenco de competiciones y estrellas que aúnan marketing y apoyo al negocio que ayudan a explicar BBVA como una de las entidades financieras más reputadas del mundo.

 

Valoraciones 1
1
seoung il Nam none