Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

BBVA Risk Challenge: la innovación aplicada a la gestión de riesgos

José Manuel López

24/03/2014 08:55

Read in
BBVA lanza BBVA Risk Challenge para potenciar la innovación en el ámbito de riesgos. Éste es el título de la nota de prensa con la que, este pasado lunes 3 de febrero, dimos a conocer esta iniciativa. Pero, ¿qué se esconde realmente detrás de esta frase? ¿Qué es el BBVA Risk Challenge?
0
Votar
0 Comentarios


BBVA Risk Challenge es una iniciativa abierta y global que nace con la vocación de complementar el conocimiento e innovación que caracterizan la gestión de riesgos en BBVA. Es una iniciativa abierta porque se dirige a investigadores, pero también a todos aquellos que quieran poner a prueba sus capacidades analíticas y sean capaces de usar enfoques innovadores en la resolución de problemas.


Es una iniciativa global porque busca atraer y premiar el talento e innovación independientemente de dónde se encuentren éstos.


¿Cómo queremos hacer realidad esta iniciativa? De una forma sencilla y directa. Hemos planteado retos reales a los que nos enfrentamos nosotros en nuestro día a día en la gestión de riesgos en el banco.


Los participantes en el BBVA Risk Challenge podrán desarrollar sus trabajos sobre una amplia temática con retos asociados a la gestión del riesgo de crédito, mercado y liquidez. Las propuestas deberán ser presentadas antes del 13 de junio y los siete mejores proyectos participarán en el BBVA Risk Challenge Day, donde tendrán que ser defendidos delante del tribunal.


El BBVA Risk Challenge Day aspira a convertirse en un evento imprescindible en la que se den cita los mejores participantes junto con profesionales del sector, una gran oportunidad para intercambiar ideas y opiniones sobre los proyectos presentados y sobre el mundo de la innovación financiera.


En la web pueden encontrarse todos los detalles y documentación necesaria para participar en esta iniciativa BBVA, que ha sido desarrollada por el equipo de Tecnología y Metodologías de Global Risk Management.