Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

BBVA game alcanza los 100.000 jugadores

Bernardo Crespo

13/03/2013 12:03

Read in
Cuando recibimos la primera reunión para hablar de Gamification me sorprendió que el corrector ortográfico de Outlook transformara la palabra en "gramificación". De esa anécdota ya hace algo más de un año y medio y ahora mismo, mientras escribo este post, hemos alcanzado la cifra de más de 100.000 jugadores en BBVA game.
0
Votar
0 Comentarios


Lo que siento es agradecimiento, porque un proyecto se convierte en realidad cuando los usuarios te dan el "ok". El resto es autocomplacencia. Creo que esta noche, con 100.000 usuarios jugando en BBVA game y aprendiendo a usar mejor la web de BBVA, hemos obtenido un “ok” con mayúsculas. Estoy feliz mientras escribo esto.


Desde que entró el primer jugador en BBVA game a finales de junio de 2012, hemos ido introduciendo cambios casi todos los meses. Lo primero que nos pidieron los usuarios fue premiar sus productos ya contratados en BBVA, y lo hicimos. También nos pidieron ampliar la variedad de premios. Ahora ya disponen del catálogo de decomprasbbva.com para canjear sus puntos por cheques descuento. Hemos introducido más premios directos y también hemos creado las subastas. En definitiva, una de las tareas en la que más nos hemos esforzado desde el primer día es en escuchar a los usuarios e ir incorporando sus peticiones.


Mi deseo es que sea el usuario el que siga moldeando el juego. Nosotros pusimos las reglas iniciales y la relevancia la decide el usuario. Y que además celebre sus premios y los comparta con sus amigos.


Por si fuera poca la satisfacción, BBVA game es una de las iniciativas que participa en los prestigiosos Gamification Awards de San Francisco. El proyecto aspira a hacerse con un premio en dos categorías: Best Use of Engagement Techniques in Consumer Facing Applications y en Greatest Impact. Toda la información sobre este concurso y sobre el resto de los proyectos que participan en la convocatoria puede consultarse en este enlace, donde también se votan las iniciativas.


Lo más valioso de todo lo que ha ocurrido hasta ahora, no es el hecho de que hayamos multiplicado por diez las visualizaciones de vídeos sobre BBVA respecto al año anterior, o que hayamos aumentado la satisfacción en el uso de BBVA.es un 18% entre los usuarios de BBVA game, o que estemos presentes en uno de cada dos municipios de España. Como decía, esto no es lo más importante.


Lo más valioso es el hecho de que las personas que han participado en BBVA game se han divertido y mucho. Creo que Jaime Bisbal, Javier Borderías, Álvaro Morón y yo nos hecho amigos creando y haciendo crecer BBVA game. A ellos y a los más de 100.000 usuarios de BBVA game les envío mi gratitud por hacer de mi trabajo algo divertido.


Este post es un tributo a todos los proyectos que hacen la vida de las personas más fácil y el trabajo más divertido.