Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Aceleración en BBVA Open Talent: aprendiendo de los mejores en el desarrollo de negocio

06/11/2014 01:07

Read in

¡Nuestro primer día NY Crash Acceleration Week no podía haber empezado mejor! Nuestros ganadores han tenido una agenda muy completa: una masterclass de Fermín Ezquer, una sesión de pitch en Long Ridge Equity Partners y un interesante encuentro con Endeavor. Pero eso no fue todo ... a nuestros ganadores les esperaba al final del día un pequeño regalo. Sigue leyendo para saber más

0
Votar
0 Comentarios

Al sonar el despertador esta mañana, a los 13 ganadores de BBVA Open Talent les esperaba un intenso primer día de la NY Crash Acceleration  Week… Y no podía empezar mejor que en las Grind Offices, donde Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación BBVA,  ha animado a los chicos a participar y disfrutar de cada uno de los días de esta semana.

Gustavo Vinacua dando la bienvenida a los ganadores.

Gustavo Vinacua dando la bienvenida a los ganadores.

Después de este pistoletazo de salida, ha llegado la primera masterclass dirigida por Fermín Ezquer de Think Creative. El tema principal de debate ha sido aprender a crear un modelo de negocio satisfactorio. Para Fermín, el objetivo principal de cualquier modelo de negocio es encontrar la mejor solución a un problema, con la mejor tecnología, y por un precio que el cliente puede darse el lujo de pagar

Para demostrar esta afirmación que mejor que un ejemplo práctico. Fermín ha propuesto a todos los asistentes a pensar en una solución financiera para milenials.

Fermín con las herramientas de trabajo de todo buen facilitador: un rotulador y post-its.

Fermín con las herramientas de trabajo de todo buen facilitador: un rotulador y post-its.

Para finalizar su clase, Fermín ha propuesto hacer un MarshmallowChallenge. “Todo lo que necesitas para hacerlo es: unos espagueti, un metro de cinta, un metro de cuerda y un malvavisco. ¿Intrigado? Puedes echar un vistazo a la explicación en este vídeo de TED.

Nuestros ganadores llevando a cabo el Marshmallow Challenge.

Nuestros ganadores llevando a cabo el Marshmallow Challenge.

Por la tarde, los ganadores han estado en las oficinas de Long Ridge Equity Partners, donde han aprendido estrategias para lanzar sus proyectos. Ante un grupo de expertos inversores, han ido presentado sus proyectos “ganadores” y han recibido un feedback de lujo muy útil de estos potenciales inversores.

Evgeny Likhoded ha sido el primero en enfrentarse a los inversores.

Evgeny Likhoded ha sido el primero en enfrentarse a los inversores.

Para rematar esta intensa agenda del día, los ganadores han ido a las oficinas de Endeavor, donde Bianca Martinelli, responsable de America Latina y Europa del Sur, les ha contado cómo los mentores y consejeros expertos pueden ayudarles a impulsar sus proyectos. Es un apoyo clave para las startups.

Sin embargo, no todo es trabajo en NY ... Para terminar el día, nuestro inquieto ha disfrutado de un partido de la NBA: los Brooklyn Nets recibían a los Minnesota Timberwolves. ¡Qué final tan impresionante para el primer día!

Los ganadores de Open Talent en la NBA

Después de este día emocionante e intenso, ¡no podemos esperar más para saber lo que depara el resto de la semana! Mantente sintonizado porque volvemos pronto :)

 

----

Toda la información sobre la NY Crash Acceleration Week

Día 1:

Aprendiendo de los mejores

Una parada en Endeavor

Resumen: nervios y diversión

Día 2:

Las claves de la NY Startup Scene

Vídeo: En busca de potenciales inversores

Resumen: trabajo duro y horas de diversión

Día 3: 

Difícil pero gratificante jornada

David Rose nos da la receta para hacer un pitch perfecto

Resumen: un día repleto de conocimiento

Día 4

StartupBus Accelerate

La idea que hay detrás de StartupBus

Día 5

Empire Startup Summit, primera parte

Nervios y éxitos en los ‘pitch’